Proceso de reacomodamiento

Epeloa: “Tenemos cinco empleados para cien cámaras y son pocos”

Néstor Epeleo, subsecretario de Seguridad.
Néstor Epeleo, subsecretario de Seguridad.

El subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa, dialogó con BerissoCiudad en Radio respeto al accionar en el área y concretamente sobre las cámaras de seguridad.

Asegurando que la coordinación y el trabajo articulado es permanente “hay cosas que no trascienden y delitos que se evitan por las cámaras”, comenzó manifestando el funcionario añadiendo que “tenemos pendiente una reubicación de las cámaras para un mejor funcionamiento”.

“Tenemos 110 cámaras en funcionamiento y estamos en un proceso de reorganización, de distribución e incorporación de personal”, pues “tenemos cinco empleados para cien cámaras y son pocos”, admitió, para luego describir que muchas cámaras están funcionando de manera automática.

Respecto al acceso al material fílmico, Epeloa explicó que “nadie tiene acceso al COM, ni siquiera la policía tiene acceso a la ubicación. Sobre el delito que se produce mandan un oficio para ver el registro de cámaras. Hoy podemos tener las grabaciones hasta 30 o 40 días”.

“Se investiga y si se detecta algo se guarda para cuando la fiscalía lo solicite, se lo podamos dar, pero obviamente suministramos datos para que se investigue. Pero hasta que no venga una orden oficial la filmación no sale”, detalló el subsecretario sobre el procedimiento.

En ese marco, manifestó que más allá de las cámaras que ya están “está la esperanza de que salga la licitación para 50 domos más, lo que nos va a permitir un mejor control en la ciudad”.

En la zona del Parque Cívico hay seis cámaras, “hoy por hoy no necesitaríamos las seis cámaras, si tuviéramos la capacidad operativa de redistribuirlas sería cuestión de horas”, ejemplificó Epeloa manifestando que los dispositivos no se colocan y funcionan de manera inmediata, sino que requieren de cuestiones técnicas.

Los comercios fueron otro eje de consulta y el subsecretario indicó que “la Cámara de Comercio proveyó de un equipo de telefonía al Comando para que tenga contacto directo ante cualquier situación dudosa”.

Comentarios