Denuncia

Lorena y su suegra son pacientes con COVID: “Estamos en estado de abandono”

Un muy mal momento.
Un muy mal momento.

Lorena, una vecina de Barrio Obrero, se comunicó con este medio para relatar la desidia de los enfermos de COVID ante la falta de contención y seguimiento, según lo que denunció la mujer.

Tanto Lorena de 44 años como su suegra de 65 están realizando el aislamiento correspondiente, tras el hisopado positivo de la última y el contacto estrecho de la primera.

“Vivimos en el mismo terrero, tomé mate con mi suegra luego ella fue positivo y yo empecé con síntomas”, comentó Lorena.

El problema radica en que la suegra es persona de riesgo ya que es diabética insulinodependiente y durante las últimas horas su cuadro se complejizó.

De acuerdo a lo que describe la nuera, se acercaron al hospital -tras una gran cantidad de llamados a los números correspondientes, sin obtener asistencia- donde “no la quisieron atender”.

“Quiero denunciar que estamos en estado de abandono”, concretó Lorena a este medio recalcando que su suegra persona de riesgo “no fue atendida” y que “no nos hacen seguimiento, llamamos a los números que corresponden y nos cortan”.

Asimismo, señaló: “en unos días mi suegra se queda sin insulina y no sabemos cómo vamos a hacer”.

Por otro lado, también apuntaron a la falta de respuesta de PAMI, de donde la suegra es afiliada: “no hay respuesta”, sentenciaron.

“Es muy difícil esto y no quiero que le pase a nadie más”, cerró Lorena.

Comentarios