La palabra del padre Jonatan

Cruzada solidaria por Braian: “Cuando venga tiene que tener un lugar sin polvillo, sin humedad y con puerta”

Pequeño luchador.
Pequeño luchador.

En el marco de la cruzada por el pequeño Braian Encina, el sacerdote Jonatan Gusmerotti de la parroquia San Francisco de Asís dialogó con BerissoCiudad en Radio para multiplicar el llamado a la solidaridad.

“Esta familia es la encargada de Caritas de la Parroquia. El año pasado en la casa de ellos funcionó lo que es el merendero de la Parroquia y es por donde canalizamos toda la ayuda social, ya sea con mercadería, agua, colchones y toda ayuda que voy consiguiendo y que va. acercando. Es una familia muy comprometida”, explicó.

Hoy la familia Encina es la que necesita: “es una familia de madre, padre y dos nenes, uno de 11 años y Braian quien ya hace casi dos meses fue internado en el Hospital de Niños, como no andaba el tomógrafo lo tuvieron que derivar al Garrahan. La mamá todavía está con él allá y ya fue operado dos veces por un tumor en la cabeza”.

Y añadió que “la idea es que cuando vuelva encuentre un lugar mejor, acogedor. Ellos tienen una casilla, en su momento empezaron a hacer una casa de material que quedaron sólo las paredes y el año pasado con la solidaridad de ellos desde la Parroquia pudimos mejorar la casa, pero despacio. Ahora hay que apretar el acelerador porque el nene cuando venga tiene que tener un lugar sin polvillo, sin humedad y con puerta”.

Las condiciones en las que Braian vive junto a su familia son precarias y vislumbrando un enorme sacrificio.

“El año pasado se pusieron la camiseta, se abrió el merendero, yo saqué un canal de YouTube con catequesis y ellos siempre al pie del cañón. La idea es conseguir materiales, la mano de obra está y la idea es que Braian tenga un lugar mejor para vivir con su familia”, expuso el padre Jonatan, quien impulsa este canal de ayuda.

La metodología de ayuda puede ser dejando una nota de crédito a nombre de la familia Encina en el Corralón José Bulus, de donde se retira el material.

Toda colaboración para el niño de 3 años de la ciudad de Berisso será de suma ayuda.

Comentarios