8M

Jornada cultural para conmemorar a las mujeres de ayer y de hoy

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El próximo lunes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevará adelante una jornada cultural para reivindicar los valores y derechos vinculados a esta fecha tan especial. La misma tendrá lugar en calle Génova y 150, de 18 a 20 horas.

Para esta oportunidad, se harán narraciones, cantos y lecturas alusivas al feminismo, y habrá stands de áreas municipales, de organizaciones, ONGs e instituciones que visibilizarán su labor y concientización acerca de diversas temáticas, como la prevención del cáncer de mamas y violencia por motivos de género. Y también habrá espacios lúdicos para los más chicos.

Refiriéndose a la propuesta, la directora de la Dirección de Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Berisso, Marina Peñalba, destacó que “será una jornada donde conmemoraremos la lucha de aquellas mujeres trabajadoras que perdieron la vida luchando por sus derechos laborales, y por aquellas que hoy no están debido a la violencia machista. Por eso, una vez más seremos nosotras, organizadas, quienes luchamos dando cuenta de este flagelo”.

La actividad contará con la participación especial de la artista plástica Norma Pantolini, convocada por Casa de Cultura, y la cantante lírica, María Castillo de Lima, para llegar a un cierre de la mano de la Orquesta Sinfónica Municipal.

Comentarios