Expectativas

Larrañaga y la inminente apertura del período legislativo: "Es importante que los vecinos se acostumbren a participar"

Miriam 'Pelusa' Larrañaga, edil del Frente de Todos.
Miriam 'Pelusa' Larrañaga, edil del Frente de Todos.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la edil del Frente de Todos, Mirian “Pelusa” Larrañaga, se refirió a la situación legislativa y a distintos temas de actualidad como la conmemoración del 8M, la reacción de la comunidad contra Pachan Food y lo acontecido en Casa Rosada, en el marco de la penosa imagen de las bolsas mortuorias.

Con una conmemoración por la mañana en el Día de la Mujer, además de eventos por parte del Ejecutivo, la concejal habló de las próximas actividades en agenda.

De reunión en reunión, también con la problemática sanitaria, Larrañaga señaló que “la vacunación es un tema que nos preocupa, para ir cubriendo la mayor parte de la población antes de que venga el invierno”, estableciendo que el encuentro en el recinto con autoridades del área sanitaria local fue positivo.

“No estuvieron todos los bloques, hubo representantes del PJ-Frente de Todos, Juntos por el Cambio y faltó el Frente Renovador”, describió la entrevistada, ahondando en detalles de las temáticas que se abordaron, afirmando además que se respondieron dudas.

En cuanto a la apertura del periodo legislativo, reafirmó que será en las instalaciones del Concejo Deliberante sin apertura al público dada la escasez de lugar: “está determinado así”, aunque la intención del bloque oficialista a la hora de asumir planteó la posibilidad de un concejo de puertas abiertas, hecho coartado por la pandemia.

“Es importante que los vecinos y vecinas se acostumbren a participar”, concretó ‘Pelusa’, deseando que las condiciones sanitarias estén dadas para ello.

Sobre las expresiones populares y la postura de la ciudadanía frente al desembarco de Pachan Food, la edil peronista expuso que “estamos en democracia y tienen derecho a movilizarse más allá de que esté aprobado. Somos profundamente democráticos y no nos parece mal que la gente se movilice expresando lo que piensa, es un derecho que tenemos el de expresarnos libremente sin agresiones”.

Aprovechando la ocasión y su función en la Comisión por la Memoria, Larrañaga analizó lo que sucedió en Casa Rosada con las bolsas que simulaban muertos.

“Derecho a movilizarse tenemos todos, ahora un sector de las personas que se movilizaron cruzó un límite porque hay acciones que nos hacen acordar a los años más terribles de nuestra historia y no lo tenemos que naturalizar; es más, la Justicia tendría que actuar porque es apología del crimen y del delito”, advirtió.

Y prosiguió “Hay sectores de esta derecha oligárquica y antidemocrática que pasó todos los límites”.

“Los conocemos de antes, bombardearon plaza de Mayo en el 55, acompañaron le golpe de Estado que tiraba cuerpos al mar y robaba niños, que generó el exterminio de miles de argentinos. No es nuevo lo que pueden hacer estos sectores, los conocemos de la historia y los repudiamos”, enumeró.

Para cerrar, destacó el repudio de sectores de la oposición local: “me pareció bien” y subrayó la serie de espacios, organismos e instituciones que se manifestaron con repudio “ante esta barbaridad” que configuró “apología del delito”.

Comentarios