Resisten traslados

Sigue la tensión en Delegación 2: "Los compañeros estamos unidos en una lucha"

No se llevan adelante las tareas habituales (imagen de archivo).
No se llevan adelante las tareas habituales (imagen de archivo).

Como bien informáramos, en la jornada del martes uno de los empleados de electromecánica -que pelea por no ser trasladado al Corralón- sufrió un ACV, aparentemente producto del estrés laboral.

Inmediatamente se concretó una retención de tareas que se prolongó para este miércoles, fecha en la que también se realizó una asamblea.

“Seguimos en pie de lucha a raíz del intento de traslado de dos compañeros”, reconoció el delegado sindical Javier Villareal.

“El tema del traslado por ahí departe del municipio tiene una postura, su pensar y su motivo y los trabajadores creen que no son tan justificados para merecer eso y a raíz de esto se generó la situación”, amplió el trabajador.

La continuidad de la realidad marca el seguimiento de la medida ya que “no se llegó a ningún acuerdo, ninguna resolución y seguimos en retención de tareas”, precisó sobre la medida de fuerza que afecta a todas las áreas de la Delegación.

Respecto a la responsabilidad de las autoridades comunales y al rumor del pedido de renuncia de Nelson Spagnolo, el entrevistado manifestó que “es real que hay compañeros que la están pidiendo pero no en su totalidad, hay otros que prefieren abordar la problemática de otra manera”.

“Los compañeros estamos unidos en una lucha que es que nos brinden las condiciones para poder trabajar, entendemos que las condiciones del municipio no son las mejores”, planteó Villarreal, reconociendo que circuló una nota pidiendo la renuncia del delegado.

Comentarios