Apertura del nuevo período legislativo

Cagliardi reafirmó su compromiso con la ciudad "cueste lo que cueste"

Sesión especial en la Sociedad Italiana.
Sesión especial en la Sociedad Italiana.
Presencias del arco político, gremial y social.
Presencias del arco político, gremial y social.

Este jueves 11 de marzo se llevó a cabo la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Berisso, acto que tuvo lugar en la Sociedad Italiana, ubicada en Avenida Montevideo entre 10 y 11. Esto fue así luego de haberse modificado el punto de encuentro que, en un principio, iba a ser en el Salón de Bomberos Voluntarios.

En este marco, se contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el cuerpo legislativo local, y referentes de las distintas áreas municipales y gremios, autoridades de los distintos organismos emplazados en nuestra ciudad, además de los exintendentes del peronismo.

Tal como lo indica el protocolo, Matías Nanni, Nora Harmatiuk y el mismo intendente Fabián Cagliardi fueron los encargados de izar el pabellón; acción a la que le siguieron la entonación de los Himnos nacional y de Berisso, a cargo de Gabriela Bullich, Matías Alba y la Orquesta Escuela.

En la apertura, en manos de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, se destacó la no presencia de los vecinos debido al contexto actual; sin embargo, recordó que aún en pandemia se han desarrollado 18 sesiones, donde se aprobaron más de 200 ordenanzas y 350 proyectos.

Por otro lado, agradeció el acompañamiento de los y las trabajadores del Concejo, así como la solidaridad institucional de los responsables de la Sociedad Italiana, adelantando que va a ser un año difícil de retomar, “porque se han perdido muchas vidas y compañeros, pero seguiremos trabajando en cuestiones que comprometen a nuestra sociedad. Por lo cual, quiero que miremos para adelante comprometidos, sobre todo, para luchar contra la violencia de género”.

A continuación, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof habló sobre la labor que se prevé para nuestro distrito, con la reactivación de miles de viviendas, ratificando el apoyo absoluto de la Provincia, para asistir financieramente.

En tanto, Fabián Cagliardi aprovechó la instancia del discurso para hacer un repaso por su gestión como jefe comunal. Por un lado, recordó a la Comisaría de la Mujer como punto estratégico, a la cual se le brindó de recursos necesarios para su funcionamiento; y  el aporte de los movimientos sociales.

La seguridad fue otro de los temas centrales donde se señaló el nombramiento de distintas autoridades, anexando un plan estratégico y la posibilidad de traer a la DDI e instalarla, tal y como se hizo con la Policía Ecológica.

Y continuó con la extensión del Código Tributario, Ordenanza Impositiva,  las tasas, y  las promesas estuvo centrada en las obras “que con el tiempo van a dejar de ser un parche”, más obras por “700 millones de pesos que van a llegar a Berisso”, culminando con las cloacas que llegarán al barrio Santa Teresita, Villa Roca, Villa Argüello y Villa Progreso y El Carmen.

De esta manera, y reivindicando su compromiso con la ciudad “cueste lo que cueste”, Cagliardi cerró su discurso a las 13 horas, dando pie al inicio de sesiones legislativas 2021.

Como dato no menor, cabe mencionar que por fuera de las instalaciones de la Sociedad Italiana el oficialismo contó con la compañía de las agrupaciones Octubres y La Cámpora, pero con el rechazo de los ambientalistas que se quejaron por ser la misma una sesión a puertas cerradas.

Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.
Mario Secco, Carlos Bianco y Fabián Cagliardi.
Mario Secco, Carlos Bianco y Fabián Cagliardi.

Comentarios