Durante la noche

Prefectura rescató a cuatro pescadores en Punta Lara

Dos de las personas rescatadas son menores de edad.
Dos de las personas rescatadas son menores de edad.
Estaban en la desembocadura del arroyo La Víbora en el Río de la Plata.
Estaban en la desembocadura del arroyo La Víbora en el Río de la Plata.

En un intenso operativo de búsqueda y rescate realizado en la localidad ensenadense de Punta Lara, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina rescató a cuatro pescadores, dos de ellos menores de edad, que se habían refugiado en un árbol debido a la crecida del río y necesitaban asistencia urgente.

La emergencia comenzó durante la noche cuando se recibió un llamado de un hombre que alertaba que un grupo de cuatro personas, que estaban pescando a pie en inmediaciones a la desembocadura del arroyo La Víbora en el Río de la Plata, había sido sorprendido por la crecida del río y no podían regresar a tierra firme.

De inmediato, se desplegó un operativo de búsqueda y rescate: el guardacostas GC-129 “Lago Colhue” y un semirrígido, con personal especializado de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, se dirigieron al lugar, mientras móviles terrestres y una autobomba brindaban apoyo a la operación.

Luego de una incansable búsqueda, en plena madrugada y con condiciones meteorológicas adversas, se logró encontrar a los pescadores, dos de ellos menores de edad, que estaban refugiados arriba de un árbol.

Una vez a bordo de la embarcación de la fuerza, se le brindaron las primeras asistencias, constatando que se encontraban en buen estado de salud, y se los condujo a tierra firme.

Cabe destacar que la Prefectura, autoridad marítima nacional, realiza más del 99 por ciento de los operativos de búsqueda y rescate que se desarrollan en aguas argentinas.

Comentarios