Tras la crecida del río

Calle El Ombú: Intransitable y a la espera de una intervención municipal

Demora varios días en secar.
Demora varios días en secar.

Luego de la sudestada, vecinos de camino El Ombú visibilizaron el estado de la calle y pidieron la colaboración de la gestión para hacer un mejorado de la misma en beneficio de decenas de familias.

La zona más afectada es la que se encuentra entre calle 3 de Abril y Mena, donde, como consecuencia de las lluvias o una mínima creciente, se forman pozos y huellas haciendo de ella una vía intransitable. Algo que tarda, según los frentistas, varios días en secar dependiendo del clima.

Conscientes de que se trata de un bajo, señalaron que dicho pedido está enfocado en evitar las complicaciones que deben acarrear los días posteriores a la inundación. Y, para ello, “queremos que se rellene con un poco de conchilla, piedras, o lo que desde el Municipio consideren como lo más apropiado para que quede de forma definitiva”, detallaron.

“Si contamos con este tipo de intervención, nuestros vehículos no quedarían encajados o evitaríamos los accidentes cotidianos”, explicaron.

Sumado a esto, consideraron que “sería muy positivo que las autoridades funcionen como canales, para resolver el conflicto con EDELAP, ya que a diario tenemos que lidiar con la baja tensión, 85 a 170 voltios, que hacen que se nos quemen los electrodomésticos”.

En relación a este último punto, afirmaron que se cansaron de hacer denuncias a lo largo de tres años, y “nunca se hizo nada de parte de la empresa prestadora del servicio”.

De allí la “imperiosa necesidad de contar con el apoyo y la presencia de la Municipalidad”.

Comentarios