Postergación

Celi respecto al Concejo Deliberante: “No está bien tanto tiempo sin funcionamiento”

Ángel Celi.
Ángel Celi.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el referente del Frente Renovador local, Ángel Celi, se expresó en función de la situación actual tanto en lo sanitario como en relación a los hechos en el Concejo Deliberante, aspectos políticos y demás.

“Es lo que nos toca, el Estado municipal tiene que hacer el esfuerzo y lo debe estar haciendo y cada uno desde su lugar”, comenzó manifestando.

La pandemia atraviesa todo, inclusive la vida institucional, y en este sentido Celi analizó lo que pasa en el Concejo, consideró que “debe estar con un funcionamiento mayor, con las distintas situaciones que se puedan dar”.

“Estuvo planteado desde el inicio cuando en la Legislatura se avanzaba con el proyecto de sesiones virtuales, acá se avanzó. No está bien tanto tiempo sin funcionamiento”, advirtió, destacando las medidas que hay para garantizar el funcionamiento.

Respecto a la toma de decisiones, el exedil manifestó que “es un cuerpo colegiado, después hay una multiplicidad de voces, de sectores. Incluso hay gente que opina diferente y el consenso debe primar y tiene que haber diálogo”.

Por otro lado, el entrevistado, como referente del FR, se pronunció sobre el avance de Pachan Food: “nunca estuvimos de acuerdo en la forma en que se procedió la aprobación de la privatización del Parque Cívico. Nos parecía que se podía buscar algo más berissense, instituciones”, pero “no tenemos la fuerza necesaria” para revertir este medida.

Justamente los planteos del FR en el Concejo generaron el armado del intebloque: “nosotros somos Frente Renovador-Frente de Todos, el otro es PJ-Frente de Todos. Seguimos siendo Frente de Todos y es una chicana dolorosa que compañeros digan mentiras, como que nosotros tenemos agenda parlamentaria con la oposición”, expresó.

En cuanto a las repercusiones en el espacio a nivel provincial y nacional, el referente massista marcó que es algo que le atañe sólo al mundo político, no al vecino y recordó que lo único que el FR únicamente no aprobó fue la convalidación del exceso de gasto: “por un lado votaron a favor y por otro investigaban”, dijo Celi tildando esto de “incongruente”.

Para cerrar, se refirió a la media sanción de la reforma del impuesto a las Ganancias: “en Berisso van a haber 8500 familias con mejoras en los ingresos. El 80 por ciento paga menos y mil personas no pagarán. Esto beneficia a la ciudad porque va a haber más recursos”.

Comentarios