Segunda ola

Operativo Detectar en el Parque Cívico: “Desgraciadamente, la concurrencia es muchísima”

El lunes hubo 81 hisopados y el miércoles se llegó a 100.
El lunes hubo 81 hisopados y el miércoles se llegó a 100.
Fuerte despliegue.
Fuerte despliegue.

Este miércoles 7 de abril se llevó a cabo un nuevo operativo Detectar en este caso sobre el Parque Cívico de la ciudad de Berisso.

Con una concurrencia importante, como primera medida hay que destacar que se realizó la iniciativa con un estricto orden y protocolo de distanciamiento.

En este marco, BerissoCiudad dialogó con la directora de Atención Primaria de la Municipalidad, María Laura Cabrera, quien se encontraba realizando la toma de muestras y explicó el panorama a este medio.

“Empezamos el día lunes en la calle Nueva York y la metodología siempre es la misma. Avisamos mediodía o un día antes donde vamos a estar y el horario en el que empezamos”, comenzó describiendo la funcionaria comunal, aclarando además que el horario de finalización no está pre-establecido.

“No decimos cuándo vamos a terminar porque eso depende de la cantidad de muestras que tengamos para mandar al laboratorio”, explicó Cabrera sobre la conclusión de la jornada.

En cuanto a la respuesta de los vecinos y el acercamiento, la directora señaló que “desgraciadamente desde que empezamos la concurrencia es muchísima. El primer día hicimos 81 hisopados y hoy vamos a llegar a 100”.

La situación claramente se agravó y, de acuerdo a lo manifestado por la profesional “esto es debido a que tenemos circulante en la ciudad de La Plata de la cepa Manaos y evidentemente Berisso no va a escapar a eso”. Acto seguido recordó los cuidados a los vecinos y vecinas.

Aprovechando la ocasión, remarcó que “hisopamos solamente a la gente que esta sintomática y si es contacto estrecho de un positivo y es conviviente directamente lo vamos a declarar positivo por nexo”, añadiendo que por grupo familiar se hisopa a una sola persona.

Repasando las condiciones de contacto estrecho, Cabrera enumeró: “convivir, compartir el baño, estar a menos de dos metros de distancia más de 15 minutos sin la protección necesaria que es el barbijo. Y en los ámbitos laborales se da cuando los ambientes no están ventilados y sin uso de barbijo a menos de dos metros”.

“Si respetamos el tema del barbijo, la distancia y la higiene no vamos a tener muchos contactos estrechos. Las medidas se fueron relajando y apelamos a que el vecino se concientice otra vez”, cerró la directora.

Se cumplieron las medidas sanitarias.
Se cumplieron las medidas sanitarias.

Comentarios