Ecos de la primera sesión ordinaria

Topich: “Acá influye la cercanía de las elecciones y nosotros no vamos a prestarnos a ese juego”

Claudio Topich.
Claudio Topich.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, el concejal del bloque de Juntos por el Cambio, Claudio Topich, brindó detalles sobre los temas que se abordaron durante la sesión virtual que tuvo lugar este lunes 5 de abril.

Sobre el inicio de la entrevista, el edil opositor se centró en la cantidad de proyectos que se fueron anexando en la época estival, algunos de ellos vinculados al tema del agua, donde se requirió de reuniones con autoridades del Ministerio, de la empresa prestadora del servicio. Para ello se pidió una sesión especial, “pero no se nos dio, cosa que nos llamó mucho la atención”.

En respuesta a la fiesta que se llevó a cabo en el Salón de Bomberos Voluntarios, tachó a la decisión de quienes dieron la aprobación “como un doble discurso, una doble moral”, dando cuenta de la “vergüenza” que esto genera. Situación similar, más allá de las diferencias, que se vivió con el cambio de las bancas en el Concejo donde “si yo hubiese estado en el lugar de la presidenta, no lo hubiese hecho”.

Por otro lado, y puntualizando sobre la Comisión Revisora de Deuda sentenció que la misma “nunca estuvo conformada formalmente porque se requería de un órgano consultivo de tres miembros, más seis concejales. Pero después de la reunión que data de 2019 no se juntaron nunca más”.

Motivo por el cual, “no estaremos más dentro de dicha comisión, porque a través del tiempo se demostró una intencionalidad del oficialismo en dos aspectos; uno económico, para retrasar el pago a proveedores con deuda de la gestión anterior, sacándolos del circuito administrativo normal e informándoles que éstos estaban dentro del Concejo. Y el segundo, fue político desvirtuando el origen de fondo”.

Lo que significó con ello es que “todo lo que llega a la institución tiene una continuidad jurídica y si hay deudas comprobadas hay que pagarlas cuando haya disponibilidad de dinero. Pero que los papeles del Ejecutivo queden allí".

Además, recalcó que del pase de un Gobierno a otro se firma un acuerdo, y en esta oportunidad Fabián Cagliardi solicitó un plazo de 180 días para la corroboración del inventario presentado, “cosa que el Departamento Ejecutivo ya hizo pero insiste en la Comisión Revisora de Deuda”.

“Acá influye la cercanía de las elecciones y nosotros no vamos a prestarnos a ese juego”, sentenció.

Sobre el final, volvió a abrir el debate ligado a PACHAN FOOD SRL, para dejar en claro cuál fue y es la postura del bloque opositor: “estuvimos en contra, de forma permanente, de la instalación del puesto se había dado con una enorme celeridad. Por lo tanto, pedimos que siga estando en Comisión para revisarlo”.

Comentarios