El decreto esquivo

Di Renta y la fiesta en Bomberos: "Es una vergüenza lo que sucede y claramente no quieren dar la información"

Notas presentadas ante la secretaria de Gobierno y ante el intendente.
Notas presentadas ante la secretaria de Gobierno y ante el intendente.

Tras haber hecho público el rechazo, una de las referentes del bloque de Juntos por el Cambio, Silvina Di Renta, se dirigió al Municipio local a fin de solicitar una copia del decreto firmado por el intendente Fabián Cagliardi para justificar la aprobación de la fiesta de casamiento que se llevó a cabo en el Salón de Bomberos.

Según informó a este medio, este lunes fue atendida por la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, quien le indicó que dicho documento “tiene que solicitarlo por la vía que corresponde”, es decir, a través de un escrito que se debe presentar en el Honorable Concejo Deliberante.

A su vez, la funcionaria le recordó que “a pesar de haber presentado un pedido de informe es de público conocimiento que el Frente de Todos tiene mayoría”, y que “aquellas cosas que no requieren prioridad de respuesta se pasan a archivo”.

Ante dichas declaraciones, Di Renta explicó que “si bien este decreto, asentado bajo el número 366, dice cuándo y cómo comenzaban a regir las restricciones, no está subido en ningún lado, ni siquiera en los boletines oficiales”.

“Es una vergüenza lo que sucede y claramente no quieren dar la información” , arremetió, con la esperanza de que el próximo miércoles 14 de abril se apruebe en la sesión “para que el Ejecutivo pueda girar la copia del decreto al Concejo y esta vez actúe como corresponde, porque la mayoría de los escritos que elevamos nunca fueron contestados”.

Comentarios