Obras, mejoras y continuidad educativa

Consejo Escolar: “Con el Municipio estamos haciendo un trabajo histórico”

María Inés García.
María Inés García.

La presidenta del Consejo Escolar de Berisso, María Inés García, habló sobre la situación de dicha área en particular y la coordinación que la misma tiene con los distintos establecimientos educativos y gubernamentales.

Sujetos a las medidas establecidas para el AMBA, señaló que se continúa con la virtualidad y las dotaciones mínimas de personal. Y lo mismo con el SAE “que funcionó durante todo el 2020 y sigue en el 2021, donde nos aseguramos de que lleguen los bolsones de comida para las familias que los necesitan”. Entregas mensuales que, vale decir, son ejecutadas por cada escuela.

Respecto a los problemas de conectividad, García reconoció que “esta es una complejidad que hemos tenido, por eso el año pasado se han repartido cuadernillos de Provincia y Nación, para que las familias tengan un acompañamiento”.

Y, si bien en este nuevo período no ha llegado material, aseguró de que cada establecimiento está a tono con las entregas necesarias para propiciar la continuidad.

En medio de este contexto, mencionó que se pudo avanzar en obras, más precisamente en 23 edificios, donde se hicieron “importantes refacciones, como lo fueron las pruebas de hermeticidad e instalaciones de gas, mejoras y arreglos en general”. La Escuela Nº 2, Jardines y la Escuela de Arte, son algunos de los ejemplos.

“Con el Municipio estamos haciendo un trabajo histórico, lo cual nos permite acelerar los trabajos en conjunto para que todo esté en condiciones como tiene que ser”, acentuó.

Por otro lado, haciendo hincapié en el estado de la Técnica Nº 2, explicó que en este caso en particular se viene gestionando “desde hace tiempo” y que la semana anterior pudieron definir los pormenores que contiene el legajo, donde se contempla un valor de 120 millones. “Ya hemos entregado todo y estamos expectantes de que se concrete”, puntualizó.

Por último, se refirió a los dispensados, y dijo que aquellos que no estaban cumpliendo su función habitual, como pueden ser los cocineros o personal de limpieza, fueron reubicados “para cubrir todas las dotaciones”, mientras que el rol y lugar de los docentes es definido por la Secretaría.

Comentarios