Seguimiento de casos positivos

Agustín Celi: “Si los vecinos o el mismo Municipio pide colaboración, actuaré conforme a ello”

Agustín Celi.
Agustín Celi.

Luego del pedido de ayuda del intendente Fabián Cagliardi, dirigido a los concejales de la comuna, el referente del Frente Renovador, Agustín Celi, manifestó su conformidad y apoyo absoluto para sumarse al equipo de seguimiento de casos de COVID-19.

Al respecto, comentó que días atrás recibió un llamado de la presidenta del cuerpo, Vanesa Queyffer, quien le habló de la intención de ponerse a disposición del Ejecutivo y el área de salud “para el seguimiento de los casos positivos o sospechosos de Covid-19”.

La propuesta, explicó el edil, surgió debido al aumento de casos que sobrepasan el trabajo del Municipio. De allí la necesidad de derivar dicho proceso “que es muy importante para que el paciente no se sienta solo, para resguardarlo y guiarlo en lo que tiene que hacer”.

De esta manera, el cuerpo legislativo irá acatando las indicaciones provenientes del área de salud, y se irá instruyendo con el manejo del SISA o inquietudes que vayan surgiendo.

“Si los vecinos o el mismo Municipio piden colaboración actuaré conforme a ello, como lo hice durante el 2020 cuando fui voluntario del Centro de Aislamiento de Villa Argüello, a la par de otras personas”, asentó.

Y completó: “si estamos en una situación de emergencia sanitaria es lo menos que podemos hacer, sin partido o postura política de por medio”.

Comentarios