Siguen las actividades

Paola Ovejero: “Soy feliz en La Franja y lo que deseo son cosas lindas para esta zona que se lo merece”

Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco.
Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco.

A pesar de las restricciones previstas en el marco de la pandemia, el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, continúa con las actividades de manera virtual para acercar diversas propuestas destinadas a la comuna en general.

En comunicación con BerissoCiudad, la coordinadora de la institución, Paola Ovejero, comentó que gracias a la prolijidad que se maneja desde dicho espacio conformaron grupos de WhatsApp, para mantener vivo el contacto entre los profesores, talleristas y las familias, para que los alumnos sigan practicando en sus casas y así aprovechar el tiempo.

Voluntad que está directamente vinculada a la voluntad y dedicación que ejercitan los referentes de las distintas disciplinas deportivas y culturales, “porque a eso apuntamos, más en este contexto”.

“Los centros y clubes de barrio tenemos una función importante para toda la comunidad, porque fue mucho el tiempo de aislamiento y eso nos jugó en contra desde lo físico a lo mental. Y poder brindar esto en un lugar que a la gente le resulta cercano es sumamente valorable”, destacó, dando cuenta de la ayuda que reciben de parte del Ejecutivo local.

“Siempre digo que somos aves de paso en los lugares que estamos; por eso, cuando me tenga que ir quiero dejar algo que en definitiva va a quedar para la gente” porque “nosotros tenemos que ser generadores de oportunidades”, agregó.

En cuanto a los proyectos externos al Centro, la coordinadora hizo hincapié en dos de ellos que son el “Vacunate”, mediante el cual se inscribe a los vecinos que quieren recibir la vacuna contra el COVID-19 de lunes a viernes de 9 a 19 horas, y los sábados de 9 a 14 horas; y el “Progresar”, beca que se les da a los jóvenes de 18 a 24 años, comunidades indígenas y familias con hijos hasta 18 años, para garantizar su trayectoria educativa.

Avances y los logros “a los que se llega por el accionar del personal de las cooperativas y municipales que siempre están a disposición”.

“Soy feliz en La Franja y lo que deseo son cosas lindas para esta zona que se lo merece”, concluyó.

Comentarios