Denuncia penal

Tras la muerte del trabajador Edgardo Flamini, piden la detención de Nelson Spagnolo

Manifestación en la Delegación, en momentos en que se peleaba para que Flamini conserve su lugar.
Manifestación en la Delegación, en momentos en que se peleaba para que Flamini conserve su lugar.

Durante las últimas horas se conoció la denuncia que se realizó contra el delegado de la Zona II, Nelson Spagnolo, por la muerte del trabajador municipal Edgardo Flamini.

El empleado tenía más de 20 años de servicio en la dependencia de donde quisieron trasladarlo. Él, junto a otros trabajadores, emprendió una resistencia y en medio de la lucha sufrió en ACV, intentando en terapia contrajo COVID-19 y finalmente -tras alrededor de 20 días- falleció.

Luego de este penoso desenlace, la familia de Edgardo encabezó una denuncia penal contra Nelson Spagnolo por lesiones graves en concurso ideal con homicidio preterintencional, previsto por los artículos 81, 82 y 91 del Código Penal.

De esta manera, se solicita -desde la representación de familia Flamini patrocinada por el abogado Hugo Dagorret- el procesamiento y la detención del funcionario municipal como presunto autor del delito arriba mencionado.

De acuerdo a lo explicado por la representación de la familia, se establece la responsabilidad del delegado por ser el superior jerárquico del trabajador fallecido y quien impartía órdenes al momento de su malestar.

Comentarios