Emergencia sanitaria

Hospital Larraín: Control exhaustivo del consumo de oxígeno

Evitando cualquier derroche (imagen ilustrativa).
Evitando cualquier derroche (imagen ilustrativa).

Con motivo de actualizar la información acerca del sistema de salud en la ciudad, BerissoCiudad dialogó con el director ejecutivo del Hospital Larraín, Ricardo Baudino, quien habló sobre las camas disponibles dentro del nosocomio, los insumos allí presentes, la cantidad de trabajadores y los planes de vacunación vigentes.

En relación al sector destinado a la asistencia de pacientes con Covid-19, mencionó que el nivel de ocupación va de leve a moderado, mientras que el de la Unidad de Terapia Intensiva se mantiene con 12 camas ocupadas de las 14.

Y si bien se pudo hacer esta nueva adquisición, aclaró que ya no se cuenta con más espacio físico para poder hacer funcionar aquellas que necesitan de respiradores.

Por otro lado, indicó que cuando se ve que están por llegar al cien por ciento se activan las derivaciones de las que se encarga el Ministerio de la Provincia, “con el objetivo de tener al menos dos camas, para quienes no tienen obra social”.

Con respecto al DetectAr opinó que el operativo se está dando “muy bien”, sobre todo por la cantidad de hisopados que se pueden realizar, en conjunto con la labor que hacen desde las tres unidades sanitarias dispuestas en distintos puntos de la ciudad.

En cuanto al oxígeno, recurso indispensable para los pacientes de gravedad, explicó que se vio un incrementod de la demanda, en toda la Provincia, de un 300 por ciento y, “más allá de que no tuvimos faltantes, estamos haciendo un control exhaustivo para no derrochar”.

“Creemos que con estas nuevas medidas anunciadas desde el Gobierno nos vamos a ver favorecidos en el consumo interno”, agregó.

Seguidamente, Baudino, anunció que en los últimos días se incorporaron ocho enfermeras, y a partir del 1 de mayo ingresarán ocho más; una buena noticia que no se condice con la cantidad de ambulancias, ya que hasta el momento sólo cuentan con dos; sin embargo, el pedido de más móviles está en tratativa.

Por último, y refiriéndose a la vacunación contra la gripe y la neumonía aclaró que ahora se está en una etapa de inmunización dirigida al personal de salud, para luego continuar con una campaña de vacunación a toda la sociedad.

“La semana pasada nos llegó una partida de 250 dosis, en breve tiene que llegar otra tanda y la que sigue será para los vecinos en general”, concluyó.

Comentarios