La palabra de Norma Gómez

Personal de salud "triste, cansado y desolado"

Norma Gómez, referente del SSP Berisso.
Norma Gómez, referente del SSP Berisso.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, la referente del Sindicato de Salud Pública de Berisso y supervisora del área de Alimentación del Hospital, Norma Gómez, brindó detalles sobre la situación del nosocomio local y el desafío del personal sanitario, destacando la desidia de parte de algunos “inconscientes” a quienes “no les importa ni su vida ni la del resto”.

“Estamos tristes, cansados y desolados. No es fácil todo esto que estamos viviendo y, a la vez, se suma la bronca e indignación al ver las fiestas clandestinas en nuestra ciudad. Hay un grupo que sigue de joda y no les importa nada”, disparó, indicando que ante tal indiferencia el sistema no da abasto.

Empatía “es una palabra que últimamente se utiliza mucho, pero que muy pocos entienden cuál es su real significado. Por eso, admiro profundamente al equipo de salud que no sólo tiene que lidiar con el dolor ajeno sino con el propio”, expresó.

Y continuó: “el año pasado no teníamos nada, los hospitales estaban destruidos, faltaba personal. Nosotros fabricábamos barbijos porque no llegaban los insumos. Y sí, le faltaban cosas al nosocomio, pero estaba la voluntad de compañeros que con su sueldo compraban cosas, con el apoyo de comerciantes que estaban en la lona y dieron lo que no tenían para ayudarnos”.

“Ahora lo que padecemos es la inconsciencia de algunos inadaptados. Cuando en Berisso no podemos tener respiradores para los 100 mil habitantes ¿Quién los va a manejar si no hay recurso humano? A nosotros nos hacen test rápidos para volver a trabajar. No nos relajamos nunca”, disparó.

En un hospital que cuenta con un total de 700 trabajadores y una ocupación del 90 por ciento de camas, “los médicos salen de sus áreas comunes para abocarse al COVID-19, pero también hay que atender otras patologías urgentes. Por lo cual, no es fácil y hay que comprender que esto va a seguir empeorando”.

Debido a la situación por la que atraviesa el cuerpo de salud, se conformó un Comité de Crisis para acompañar y hacer el seguimiento al personal propio. Y una buena noticia dentro de tantas complicaciones es que “la mayoría cuenta con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus”.

A la par de ello, aseguró que no hay problemas de abastecimiento en el área de alimentación.

Como mensaje final, señaló: “hay un grupo preocupado por las PASO y la realidad es que es mucha plata la que se va en campaña política. A esa gente me gustaría decirles que hagan campaña con el sueldo que cobran y que esa plata vaya a los hospitales, para mano de obra y recurso humano”.

Comentarios