Impulsados por el espacio “Vamos”

Dos nuevos refugios para vecinos de Villa Roca

Instalación muy necesaria.
Instalación muy necesaria.
El concejal Pablo Swar se acercó al lugar.
El concejal Pablo Swar se acercó al lugar.

Tras años de pelear, vecinos de Villa Roca hoy cuentan con dos nuevos refugios. El edil Pablo Swar fue quien se acercó a dialogar con los frentistas que lo requerían y coordinaron las acciones para concretar la iniciativa.

“Luego de algunas reuniones mantenidas con vecinos de 25 a 28 y de 153 a 158, detectamos que una de las grandes necesidades que tenían era la de poder contar con dos refugios uno en 27 y 157 y el otro en 28 y 158”, puntualizó el concejal.

Al tiempo que agregó que “una vecina nos comentó que hace 40 años que vive en la zona y lucharon primero para que ingrese el micro ya que antes doblaba en el fondo de la calle Mitre y no llegaba a esta zona”.

Cuando se asfaltó la calle 157 y parte de la 26 el transporte cambió su recorrido pudiendo ingresar el micro a esta zona.

“El único refugio que había era el de calle 29 y 157”, precisó Swar en cuanto a lo que dijeron los vecinos, manifestando los frentistas que “justamente es el que colocó” el propio referente del espacio Vamos “en el año 2015 y ahora seis años después nos dan un segundo refugio en 26 y 158 ojalá pronto pueda hacer el de 27 y 157"

Sobre esto mismo, el concejal amplió que “otro vecino que lleva 30 años en el barrio nos comenta lo bueno de esta iniciativa ya que le daba mucha pena y dolor ver a mujeres embarazadas y a los niños esperando bajo la lluvia al micro para ir a la escuela, a un hospital o a trabajar”.

“Humildemente nuestro espacio junto a la colaboración de vecinos puso manos a la obra y esto domingo 2 de mayo pudimos cumplir y aportar este granito de arena”, cerró.

Uno está ubicado en 27 y 157 y otro en 28 y 158.
Uno está ubicado en 27 y 157 y otro en 28 y 158.

Comentarios