Prioridad

Desarrollo Social en acción para “un abordaje integral de las problemáticas en los barrios”

Lucas Spivak, responsable del área.
Lucas Spivak, responsable del área.

Este jueves por la tarde, en comunicación con la redacción de BerissoCiudad, el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak, enumeró las acciones llevadas a cabo desde el área, la asistencia a centros y vecinos y las cuestiones de género.

En principio, destacó que actualmente están recibiendo el segundo subsidio de Nación por un valor de 12 millones de pesos; consecuente con del primero que concluyó a finales de 2020 y, por cierto, “tuvo muy buenos resultados”.

Sumado a ello, continúan con la entrega de módulos alimentarios; modalidad que tiene lugar en el Gimnasio Municipal, la Delegación de Los Talas y la Dependencia de Acción Social en La Franja, así como la asistencia a domicilio, con mercadería y alimentos de higiene, a aquellos vecinos que están aislados por COVID-19. Trabajo, este último, que se coordina con la Secretaría de Salud, la cual es la encargada de hacer los seguimientos.

Por otro lado, durante la primera etapa de la pandemia instaron por la concreción del programa Potenciar Joven, destinado a jóvenes de 18 a 29 años, más un subsidio para mejoras habitacionales, a través del programa Accionar, priorizando los casos más urgentes en nuestra ciudad que, hasta el momento aglutina a más de 350 familias.

Con respecto al SAE, señaló que pudieron “mejorar considerablemente el módulo”, renovando la forma de repartir, agregando productos como cereales, mermelada, atún, azúcar, mate cocido; y en breve se incluirá una docena de huevos. Licitaciones en las que entra la gestión de la Secretaría de Economía “aprovechando el dinero al máximo”.

En cuanto a los procesos de formación, el secretario habló sobre la capacitación en la Ley Micaela que comenzó con funcionarios y sigue con los empleados.

Continuando con el trabajo del Estado en materia de género, comentó que se contempló la incorporación del grupo trans y se bregó por la compra de botones antipánico y tobilleras.

La misma voluntad de acción le toca al área de Discapacidad, Derechos Humanos su articulación con Educación, el Detectar y el Envión "para lograr un abordaje integral de las problemáticas en los barrios".

Labores que se vieron, en parte, detenidos por la pandemia, “pero que no dejan de contar con los materiales y herramientas”, cerró.

Comentarios