Sobreseimiento y asunción en la presidencia radical

Nedela: “La jueza estableció que no hubo delito y esto me genera una tranquilidad muy grande”

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

Tras la asunción en la presidencia de la Unión Cívica Radical y haberse anoticiado del sobreseimiento por la causa ligada al Banco Ciudad, el exintendente de Berisso, Jorge Nedela, explicó los pormenores de ambas temáticas, ante las cuales se mostró más que conforme.

“Ser presidente del partido gracias al voto democrático de los afiliados es algo muy importante; es algo me genera mucho orgullo, honor, privilegio y militancia”, comenzó diciendo a modo de introducción.

“Cuando digo que este es un espacio de batalla, me refiero a la construcción de un trabajo destinado a fortalecer Juntos por el Cambio, para lo cual fue crucial mantener una unión, incluso la del bloque”, añadió.

Luego recalcó que “las internas siempre existieron en el partido, no es ninguna novedad” pero este jueves en el acto “estuvimos todos los que teníamos que estar y, como yo les dije en calidad de presidente, tenemos que ganar las elecciones de este año y prepararnos para ser candidatos en el 2023”.

En respuesta a la posibilidad de encabezar la lista, Nedela manifestó su voluntad de contribuir a todo lo que sea necesario “pero no me quiero adelantar a las cuestiones de candidatura; además, quiero que haya funcionarios jóvenes que se puedan formar, no sólo dentro del radicalismo, sino en todos los sectores”.

Seguidamente y centrándose en la función del bloque dentro del Concejo Deliberante, consideró que la quietud que se ve desde afuera no tendría que ver con la falta de ejecución, sino con el voto por mayoría con el que cuenta el Frente de Todos; “y en ese contexto Juntos por el Cambio mantiene su posición de control y propuestas, pero la posibilidad de revertir las fuerzas está en el voto. La oportunidad está en este 2021”.

En relación a su sobreseimiento, mencionó: “la jueza estableció que no hubo delito y esto me genera una tranquilidad muy grande; estoy muy conforme”.

Por estos motivos, “y para que entienda la gente, no me quedé con el dinero de los trabajadores. Y el intendente Fabián Cagliardi está al tanto de todo lo que sucedió y tiene toda la documentación a disposición”.

Por último, habló sobre la creación de la Comisión Revisora de Deuda y la caratuló como “una estrategia de tinte político, porque hay espacios de control para ello. No termino de comprender cuál es la atribución del Concejo para expedirse de la deuda de un proveedor, cuando eso lo debe hacer el Ejecutivo o Asesoría Letrada”.

Como mensaje final, insistió en el cuidado “para poder salir todos adelante” en este contexto de pandemia.

Comentarios