Contraste

Slezack apuntó a los funcionarios actuales sin experiencia y recordó la preparación de su equipo para “hacerse cargo de la ciudad”

Enrique Slezack, intendente mandato cumplido (foto de archivo).
Enrique Slezack, intendente mandato cumplido (foto de archivo).

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el exintendente Enrique Slezack habló sobre la situación que atañe al marco de pandemia, la mezquindad propiciada por quienes se paran en la vereda del frente, y la necesidad de contar con una militancia que aporte experiencia en la futura ejecución.

“Angustia, impotencia y mucha bronca”, fueron las palabras con las que Slezack comenzó la nota haciendo alusión al contexto actual, “donde los que manejan las empresas y el comercio siguen igual, moviéndose por los intereses. Y hoy lo demostraron con la mezquindad en las vacunas”.

Situación que “se traduce en la Ciudad de Buenos Aires, distribuyendo las vacunas a las prepagas que decidieron dárselas a quienes ellos querían”, ejemplificó.

En cuanto a la gestión del actual intendente, consideró que Fabián Cagliardi está trabajando acorde a las circunstancias, “abocado a conseguir vacunas, a mantener los centros de vacunación de la mejor forma, y bregar por los elementos básicos como la recolección y limpieza. Y si bien se podría pensar en otras cuestiones, la realidad es que no se pueden ejecutar porque los Ministerios están cerrados y no se puede trabajar”.

Respecto al rol de los funcionarios que rodean al jefe comunal, opinó que la calle es el espacio donde deben estar: “algo que pasaba en nuestra gestión donde veníamos con un ritmo bien visto de afuera, que nos permitió abrir muchas puertas. Pero cuando no tenés experiencia, como le pasó a Cambiemos, suceden atrocidades. Si yo como intendente mando a ejecutar y el funcionario no lo hace, se va”.

En este punto también fue duro con la “mezquindad” del Frente Renovador local, considerando que “en esto hay que tener mucho cuidado porque en política no se hace lo que cada uno quiere. Si no, te presentás para seguir teniendo un sueldo durante cuatro años y luego te expresás en contra por las dudas. No me gusta esa forma de ejercer la política”.

Por otro lado, se refirió a la preparación ligada a la militancia; algo con lo que contó su equipo y que “nos permitió hacernos cargo de la oportunidad que nos dio el peronismo para hacer lo que teníamos pendiente en Berisso, como la construcción de viviendas, calles, el Terraplén, llevar agua a Los Talas, y compras de edificio; todo sin plata, porque el Municipio no siquiera recauda para el pago de los sueldos”.

Retomando el contexto actual, y con el pensamiento en la lógica de seguir creciendo, recalcó: “hay que exigirle al Gobierno actual la reapertura del Puerto, porque es del único lugar del que van a venir las tasas municipales. Ese es el gran desafío para volver a instalarnos como ciudad portuaria”.

Sin ánimos de ser candidato, “ni con un cargo político ni rentado”, Slezack se puso a disposición para acompañar “con un objetivo claro para el desarrollo de la ciudad”.

“Hoy el tema es el Covid pero si el intendente tiene necesidad de ayuda se la vamos a dar”, cerró, abierto al diálogo.

Comentarios