Ecos de la cuarta sesión

Nanni arremetió contra la presidenta del Concejo: “Falta a la verdad y muchas veces al respeto”

Matías Nanni.
Matías Nanni.

Luego de haberse concretado la cuarta sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Matías Nanni, manifiestó su postura ante las declaraciones que surgieron desde el Frente de Todos y de Vanesa Queyffer en particular.

En el marco de lo que respecta a la sesión virtual, Nanni consideró que es “una manera rara de llegar al vecino, y una de las fallas más grandes que tiene el Concejo es que no llega a la gente, porque si le preguntás al vecino qué sucede allí, no sabe”.

Por ello, recordó que cuando él ejerció la presidencia del cuerpo, se intentó abrir el espacio “fomentando la transparencia, instalando la banca ciudadana y compartiendo los proyectos”.

Realidad “muy distinta” a la de hoy, “porque la sociedad no puede ver ni escuchar los debates por ningún lado”.

En base a ello, y para recordar lo expuesto por el bloque que preside, comentó que este miércoles se hizo un pedido de informe sobre los vacunatorios VIP, “porque sabemos que hay secretarios y secretarias que lo han hecho poniendo en la solicitud patologías de riesgo o que eran personal de salud”.

También, se solicitó un informe sobre el “supuesto robo de vacunas y cómo fue avanzando la causa, y si hubo faltante de vacunas o no”. Proyecto que “afortunadamente fue aprobado”.

Por otro lado, y respondiendo a la publicación de Vanesa Queyffer post sesión, la cual hacía alusión a la no presencialidad de los concejales de la oposición, dijo: “La presidenta falta a la verdad y muchas veces al respeto”.

Lo que sucedió, explicó, fue que “en la última sesión, faltando diez expedientes, se cortó el WiFi y no pide participar. Y posterior a eso me acerqué a hablar y el secretario me dijo que de no poder solucionar el problema que lo haga desde mi casa”.

“Yo quiero ir al Concejo, pero no lo quieren abrir; entonces que  después que no nos vengan a chicanear diciendo que no queremos ir a trabajar”, disparó Nanni.

En igual tenor, el edil opositor planteó que “nuestra presidenta si quiere puede ver cómo salimos a la calle todos los días, cómo llevamos los reclamos al Concejo. Entonces quienes tendrían que salir a la calle son ellos que están encerrados, pero sería una realidad que los choca de frente”.

Por estos motivos, el próximo martes habrá una reunión parlamentaria para volver a las reuniones presenciales, “que es lo que tiene que pasar”.

Por último, y próximos a un marco político electoral, Nanni reconoció que, de darse, asumiría el desafío de volver a postularse “porque soy joven y tengo fuerzas para seguir apostando por la ciudad”.

“Acepté cada desafío que se me fue poniendo, aceptando las críticas. Después mí partido de decidirá”, concluyó, dando cuenta además de su “excelente” relación con el exintendente Jorge Nedela.

Comentarios