La palabra del “comisario de la noche”

“Tratar de hacer cumplir la ley influye en el ánimo vecinal y había cosas que no se controlaban cómo se debía”

Federico Ruiz.
Federico Ruiz.

El flamante director de Seguridad Vial y Ciudadana, Federico Ruiz, dialogó con BerissoCiudad “El Backup” emitido los viernes de 18 a 21 horas por la 88.5.

En esta ocasión, habiendo aceptado el mote de “comisario de la noche”, el funcionario se refirió al rol de policía municipal en las noches de Berisso, los desafíos que afronta a diario, el caudal de multas que se labra y algunas cuestiones de la política local en año electoral.

Destacando la articulación con distintas áreas, Ruiz indicó que durante el día “pero principalmente a la noche, trabajamos con el tema de los comercios que no respetan horarios o venden bebidas alcohólicas, fiestas clandestinas, accidentes de tránsito o fiestas familiares masivas”.

Los vecinos y vecinas muchas veces no toman a bien el control y en ese sentido graficó: “nos tocaron situaciones violentas, el otro día casi nos atropella un auto. Tratar de hacer cumplir la ley influye en el ánimo del vecino y había cosas que no se controlaban cómo se debía”, como ser en el tránsito.

Los deliverys y las motos, las denuncias de “persecución” y el proceder de la comuna fueron explicado por el director “estamos trabajando en conjunto para que puedan sacar el carnet que muchos no lo tenían, cascos, seguros. Las dos motos que se secuestraron no eran de Berisso”.

Operativos de transportes ilegales fueron también motivos de expresión. En este sentido, Ruiz manifestó que se secuestró un vehículo de Uber marcando que la aplicación en Berisso funciona y se da pelea contra la misma.

Retiro de autos abandonados, controles en vehículos de alto porte, la incorporación de alcoholímetros, y la disposición de que los trabajadores tengan los recursos para el trabajo, fueron puntos de abordaje señalador por Ruiz para el trabajo.

El tema de la inmunización contra el Covd también fue analizado: “yo hubiese tomado otra dinámica de vacunación. Primero los trabajadores de la salud y personas en trababa en seguridad. Tenemos a la gente expuesta todos los días, a un inspector cuando se enoja la gente lo han escupido. La intención es que le den todas las herramientas a los trabajadores y el respaldo”.

Desde el plano de lo político, el director aclaró: “no comparto hoy la posición de Florencio Randazzo pero no porque esté donde estoy, sino porque el objetivo era ganarle a Mauricio Macri y después acompañar. Ahora esta es una elección importante  donde se discuten cosas fuertes y no se puede haber tambalear. Nuestra concepción siempre fue todo dentro del PJ”.

“Hoy no es momento de pensar en ambiciones personales como organización estamos abocados a lo que es la gestión. Vinimos a poner nuestro granito arena”, cerró Ruiz.

Podés escuchar la nota completa en BerissoCiudad y Cadena Radial NOVA.

El director de Seguridad Vial y Ciudadana pasó por BerissoCiudad en Radio "El Backup".
El director de Seguridad Vial y Ciudadana pasó por BerissoCiudad en Radio "El Backup".

Comentarios