QEPD

Despedida al “Quijote de Barrio Campamento”: Osvaldo Figoni, un vecino comprometido con el ambiente

En el recuerdo.
En el recuerdo.

La Asamblea Vecinos Contaminados Berisso-Ensenada-La Plata en lucha contra la contaminación que genera COPETRO a toda la región, manifestó su nuestra profunda tristeza por el fallecimiento de Osvaldo Figoni.

Al respecto, recordaron que Osvaldo “fue un luchador incansable, con una voluntad inquebrantable que hizo hasta lo imposible para obtener justicia, para que COPETRO deje de contaminar nuestras pertenencias, el ambiente y arruinarnos nuestra salud”.

Fue pionero en esta pelea contra “esta multinacional y un Estado cómplice” y creó, junto a otros vecinos del Barrio Campamento de Ensenada, la Asociación Campamento contra la Contaminación en el año 1982.

Comprometido con esta causa colectiva, que nos afecta a miles de personas “se nos va sin obtener esa justicia tan ansiada, vulnerados sus y nuestros derechos, que en estos 40 años de impunidad, ningún Gobierno democrático se ha preocupado y mucho menos ocupado por este padecimiento”.

“Nuestro Quijote combatió contra el miedo que nos detiene en lo permitido y lo admitido, la injusticia que se disfraza de justicia pero que sólo sirve para defender intereses mezquinos y egoístas, y la ignorancia que también se disfraza de conocimiento y nos engaña para que creamos que sabemos cuándo no es así”, destacaron.

“Seguiremos en pie de lucha por Osvaldo, por todos los lucharon y ya no están, por el presente y por los que vendrán”, concluyeron con gran dolor.

Compromiso a flor de piel.
Compromiso a flor de piel.

Comentarios