Visita de Cagliardi y enojo de los médicos

Ánimos caldeados en la Mosconi: el doctor Rivero lamentó la "desagradable" situación vivida

Un pasaje de la asamblea de este miércoles.
Un pasaje de la asamblea de este miércoles.

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo una asamblea en las instalaciones de la Cooperativa Clínica Mosconi, con el objetivo de evaluar el episodio ocurrido en la víspera.

En concreto, cabe reseñar que durante la jornada del martes, el presidente del IOMA, Homero Giles, visitó las instalaciones junto al intendente Fabián Cagliardi, lo cual habría generado una suerte de “ira” entre los médicos encabezados por el presidente de la Agremiación, liderada por Miguel Nadeff.

Seguidamente, dicho grupo se habría enfrentado al actual director, Ángel Rivero, y al secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, pidiendo explicaciones de lo sucedido.

Es por ello, que los trabajadores y cooperativistas convocaron a una nueva asamblea para reforzar el apoyo a Rivero, invitando a sus autoridades y a funcionarios de la comuna local, para hablar sobre el futuro de la clínica.

Luego del encuentro, el secretario de economía, Gabriel Bruno, comentó que el objetivo de su visita fue transmitir la voluntad que tiene el Ejecutivo, a través de acciones que se fueron desarrollando a lo largo de las últimas dos semanas, “para potenciar los recursos”.

“Para nosotros tanto los médicos como los trabajadores son pilares fundamentales dentro de la institución”, remarcó, para luego dar cuenta que “por eso también hablamos sobre el formato que queremos darle, para que sea óptimo para todos”.

En relación a la visita de Homero Giles, indicó que lo que está haciendo el presidente del IOMA, al igual que lo hace la presidenta de PAMI, “es tratar de colaborar para que toda la prestación a ambas obras sociales sea la mejor”.

“Acá no hay ninguna posición establecida ni nada rígido, pero “lo que si buscamos es que el vecino se sienta contenido”, anexó.

Además, adelantó que en lo que resta de esta semana se reunirán con todos los sectores, incluidos los médicos, “para encontrar un punto que les sirva a todos”.

Por último, adelantó que se están gestionando los sueldos de quienes prestan sus servicios en la Clínica “para que cada uno tenga su Monotributo y un aporte fijo del Estado”.

Pero el punto a destacar en toda esta cuestión fue que, más allá de la visita de Giles, se seguirá trabajando con las distintas obras sociales previendo, más adelante, posibilidad de atender a aquellos que no la tienen.

Por su parte, el director Ángel Rivero, dijo: “Lo que se vivió ayer fue desagradable; pero hoy está claro que la intención es la de trabajar todos juntos para seguir adelante”.

A la par de ello, consideró que hay que tener mucho cuidado con los que se dice “y hablar sobre lo que realmente se sabe. Y la única manera de salir de esta situación es mediante la internación que no venía sucediendo desde hace meses”.

Sobre el final, se dirigió a los vecinos y pidió “paciencia, porque el servicio va a continuar”.

Resta consignar que también estuvieron presentes el referente de ATE Provincia, Juan Murgia y el secretario y el presidente de la Cooperativa, Paco Lara y Salvador Espósito, respectivamente.

Presencia de las autoridades.
Presencia de las autoridades.

Comentarios