Para el próximo lunes

Otra manifestación en el Municipio: guardavidas reclaman deuda histórica de 20 millones de pesos

En pie de lucha (imagen de archivo).
En pie de lucha (imagen de archivo).

A días de haber concretado un acuerdo parcial con funcionarios municipales, guardavidas de Berisso volvieron al ruedo para aclarar públicamente el porqué de su insistencia con el pago de la deuda.

Concretamente, señalaron que al día de la fecha mantienen una “deuda histórica de más de 20 millones de pesos” que data de diez años. La misma corresponde al 2 por ciento por año de antigüedad, aún impaga.

A ello se suman dos temporadas completas, la de 2016-2017 y 2017- 2018, con un 40 por ciento por tarea riesgosa.

En lo que respecta a la temporada 2020-2021, indicaron que todavía no les abonaron el otro 50 por ciento de las vacaciones no gozadas, “a pesar de que el Municipio se comprometió a hacerlo entre los primeros días de julio”. 

Por último, aseguraron que a tres compañeros jubilados no se les hizo el reajuste, cómo rige la ley, de los adelantos previsionales. Se trata de Rubén Altamiranda; Rubén Soria y Roberto Roca (el mismísimo primo del intendente Fabián Cagliardi).

Por estos motivos, el próximo lunes 5 de julio, a las 10 horas, retomarán su visita al Palacio municipal en búsqueda de una solución definitiva.

Comentarios