Arte, cultura, educación, salud y deporte

Odino Faccia y Berisso como primera ciudad Embajada de la Paz: "Significa articular acciones en todos los ámbitos"

Nueva producción, junto a Natalie Pérez.
Nueva producción, junto a Natalie Pérez.

Tras grabar con artistas Internacionales y nacionales, el cantante Odino Faccia por primera vez puso su voz al Himno de Berisso, nada más y nada menos que en los 150 años de la ciudad.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el cantante, quien es la voz por la Paz, contó sus sensaciones y compartió también aspectos de su vida artística.

“Fue una sorpresa enorme, muy linda. De hecho, yo le decía a Fabián (Cagliardi) que siempre he tenido cercanía con los intendentes, desde lo político uno tiene sus convicciones pero yo no voy por eso. En el caso de Fabián levantó la mirada y dijo tenemos un hijo de Berisso que va por distintas ciudades del mundo y Berisso es mi ciudad aunque nací en Ensenada, quiero a Berisso”, comenzó relatando.

“Puse mi voz al Himno y me llena de orgullo, cantar para mi ciudad me llena de emoción”, recalcó Faccia y destacó “la apertura a la escucha. Pedí encontrarme con Fabián y fue la escucha; soy de Berisso y me pasó esto durante mucho tiempo. Quizás pueden decir ‘es caro’ pero tampoco nunca se preguntó; de hecho, no es así”.

Como embajador de la paz, reflexionó: “Siempre hubo reconocimiento, pero no había espacio para el canto. Estoy trabajando en un concierto por la paz en Berisso. Son tiempos difíciles con la pandemia y demás”, resaltando una vez más la mirada del intendente hacia su figura.

“La paz la podemos lograr profundizando la convivencia, es muy difícil en las relaciones humanas pero se logra con el equilibro en la escucha, el diálogo. Amar es pensar en el otro; son tiempos difíciles, pero también nos deja enseñanzas. El 90 por ciento de la población mundial hoy está esperando un abrazo”, añadió la voz por la Paz, indicando además que “nos salva el encontrarnos, el tener ideas”.

La música como herramienta de promoción, de concientizacion y demás fue reivindicada por Faccia, quien también bregó por el hecho de escuchar a los niños y jóvenes.

Berisso es la primera ciudad Embajada por la Paz. Al respecto, recalcó que “nosotros como red bajamos en muchos países y muchas ciudades, establecer la ciudad como Embajada por la Paz es refundar los valores de mi ciudad. Esto significa articular acciones en todos los ámbitos, arte, cultura, educación, salud, deporte y con nuestras herramientas articular. Esto va generando proyectos e incluyendo valores”.

En su exposición al aire de la 88.5, también se manifestó el visto bueno para articular con distintos espacios y contextos en diferentes instituciones: “Me encanta y me pone feliz. El territorio hay que recorrerlo y Berisso es mi casa, la Escuela 6, la Media 1…”.

Desde Alejandra Guzmán, pasando por Tini, Los Nocheros y Natalie Pérez, entre otros grandes artistas, compartieron espacio con el berissense. Rn este caso, pero en la 88.5 la canción “Y por si acaso”.

Comentarios