Elecciones 2021

Matías Nanni: "A nivel local se podría haber llegado a un acuerdo que no sucedió"

Matías Nanni.
Matías Nanni.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el precandidato a concejal por Vamos, Matías Nanni, se refirió al armado de la lista y su relación con las figuras que integran el radicalismo.

“Fue todo muy rápido, pero desde hacía varias semanas veníamos discutiendo lo que el partido quería para la sociedad; y hasta el último día del armado de la lista no se dio esta discusión ni se vio la intención de hacerlo", comenzó exponiendo, a pesar de la gran adhesión de otros espacios y nuevos militantes, "donde hay ganas de expresar algo distinto, con aires nuevos, que no necesariamente tienen que ver con una cuestión de edad".

A pesar de "estar abiertos al diálogo", algo que también manifestó el otro precandidato a primer concejal Gabriel Kondratzky, Nanni se remitió a los hechos diciendo que el desacuerdo estaría ligado a la imposición de ideas. De allí la idea de seguir con la lista propia, "con un partido que arme equipos de trabajo, con un proyecto a futuro".

Y a pesar del aprecio personal que tiene ante la figura de Kondratzky, no comparte "el acuerdo"; sin embargo, "el día de mañana nos sentaremos a trabajar juntos porque es un militante al que respeto".

En base a la posible candidatura del exintendente Jorge Nedela, explicó que "si la mayoría hubiese estado de acuerdo en acompañarlo yo iba a estar atrás de él. Pero fue él mismo quien el jueves anterior a la definición anunció que no iba a participar".

Por otro lado, comentó que el radicalismo, conformado por Adelante Buenos Aires y Evolución, cuenta con necesaria representatividad en Provincia, pero reconoció que "a nivel local se podría haber llegado a un acuerdo que no sucedió".

De todas formas, aseguró: "Estamos convencidos del proyecto que queremos llevar adelante, y después el tiempo dirá".

En cuando a proyectos mencionó la importancia de reivindicar al Puerto y la instalación de empresas "para generar puestos de trabajo genuinos", o el de Cannabis para fines medicinales.

"Claramente este Gobierno no está haciendo las cosas bien, y eso todo el mundo lo sabe. El oficialismo tiene los números para aprobar lo que quiere, pero ante ello nosotros nos oponemos a lo que hay que oponerse. En el Concejo hicimos lo que teníamos que hacer", destacó, "porque todo el bloque ha actuado de una manera ejemplar".

Sobre el cierre, resaltó que a Jorge Nedela siempre se lo va a respetar.

Comentarios