Entrevista a Aldana Iovanovich

"Las tomas de terreno son situaciones que tienen que ver con una demanda habitacional y también con un delito de por medio"

Secretaria de Gobierno
Secretaria de Gobierno

En diálogo con BerissoCiudad en Radio la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich se refirió a distintas situaciones de la actualidad que tuvieron y tienen lugar en Berisso, desde la toma de terrenos y el accionar de las fuerzas de seguridad hasta el inicio de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

En primera instancia la funcionaria se manifestó sobre lo acontecido en la zona de El Carmen días atrás y el comportamiento de la policía para con los vecinos: “ese día Néstor (Epeloa) estuvo en todo momento” comenzó indicando la funcionaria y añadió que “hemos recibido de vecinos en las redes o cuando nos acercamos a hablar pero no recibimos denuncias formales pero les comunicamos las vías que corresponden en caso de que la policía haya actuado con excesos”.

Respecto al área de Derechos Humanos señaló que se realizan tareas conjuntas y subrayó que “hicimos y continuamos con un trabajo que tiene que ver con las distintas áreas” y apuntó que “en el marco de la persecución del delito la policía actuó, no porque sí. Fue en persecución y eso es importante destacarlo, obviamente que si en esa persecución hubo un exceso vamos a estar acompañando” dijo reconociendo la cercanía con los vecinos.

“Las tomas de terreno son situaciones que tienen que ver con una demanda habitacional y también con un delito de por medio, hay que ser claros y como Estado municipal no podemos permitir que esto suceda. Ahora la situación que se da en relación a la necesidad de mayor patrullaje en eso sí necesitamos recursos que pedimos en la Provincia” redondeó el tema Iovanovich reconociendo la demanda de mayor patrullaje como una realidad informando que breve habrá una flota de patrulleros nuevos.

Por otro lado, la Secretaria se expresó respecto a la 44 edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante. Entre inauguración de carteles con nombres de calles y otras actividades la ciudad de Berisso palpita las actividades.

“Es una fiesta atípica no va a ser lo que estamos acostumbrados a vivir pero en el marco de los protocolos y de las posibilidades vamos a realizarla a pedido de la Asociación de Entidades Extranjeras y con auspicio de la Municipalidad vamos a llevar adelante el mes más lindo para Berisso, cargado de historias y es lo maravillo que tiene la Fiesta. En este caso con el acompañamiento de Fabián (Cagliardi) que viene hace tiempo llevándolo a cabo” relató.

Con los shows en el Cine Victoria y el circuito gastronómico con sede en las distintas colectividades el mes de septiembre será de fiesta.

Así también Iovanovich informó que el local gastronómico de la calle Nueva York será una de las sedes, “como una institución más”.

Comentarios