Elecciones 2021

Swar: "Le están soltando la mano porque entienden que la gestión de Fabián no tiene nada que ver con el peronismo"

Pablo Swar.
Pablo Swar.

Tras los auspiciosos resultados de la lista Juntos en Berisso, el armador local de Diego Santilli, Pablo Swar, se refirió al proceso electivo y marcó los errores del oficialismo enmarcado en la actual gestión.

En principio comentó que en la elección se vio reflejado el trabajo previo de la oposición "sin lastimar al otro, o haciendo una campaña sucia, y eso fue importante para que hoy nos sentemos con todos los espacios".

"Uno tiene que tener una mirada más abierta, teniendo en cuenta que hay un proyecto más grande", indicó, enfatizando en la idea de que "la gente ha tomado una decisión y eso se vio en las urnas".

"Y hoy hay una horizontalidad para todos los frentes y eso es sano, porque aparecen nuevas personas que se sienten que pueden aportar algo al proyecto", añadió.

Con tres listas que hasta el momento sacan el 34,78 por ciento, planteó que el radicalismo "tiene que tener su lugar; algo que ya estaba en agenda desde un primer momento". Pero más allá de la conformación, insistió en el trabajo conjunto "porque no de trata sólo de la consolidación de los espacios, sino de un proyecto en común que lo tenemos que dar a conocer".

Desde su rol como actual concejal de la oposición, cuestionó diversas acciones del oficialismo; las empresas tercerizadas para el cobro de impuestos, Pachan,

A su vez, opinó que "un gran sector del peronismo está enojado y le están soltando la mano, porque entienden que la gestión de Fabián (Cagliardi) no tiene nada que ver con el peronismo. Privatizó, echó o corrió a trabajadores porque no pensaban de la misma manera; por eso, en algún momento el sector tiene que hacer una autocrítica de quién lleva al gobierno".

Respecto al caudal de votos que no participó de las PASO, señaló que en noviembre "aquellos que hoy no votaron al kirchnerismo tampoco lo harán las próximas elecciones".

Bajo esta línea también remarcó que "cuando Fabián termine la gestión se va a tener que sentar a dar explicaciones en algún lugar", ya que "todos aquellos pedidos de informes que nosotros solicitamos y no son respondidos, porque los comprometen, se mantienen en la ilegalidad".

Dicho esto, sobre el final expresó la necesidad de lograr una buena elección para tener mayor consenso dentro del Concejo Deliberante, para que la voz de la oposición tenga una fuerza mayor de la que tiene en la actualidad, y así darle el mejor resultado a los vecinos".

Comentarios