Descentralización

Satisfacción del STMB por la nueva sede en La Franja: "Fue nuestro compromiso"

Ubicada en 122 entre 76 y 77.
Ubicada en 122 entre 76 y 77.
El horario de atención será de 9 a 15 horas.
El horario de atención será de 9 a 15 horas.

Este viernes 17 de septiembre se inauguró la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso en calle 122 entre 76 y 77, con el objetivo de responder la demanda de los afiliados emplazados en dicha zona.

Acompañado por referentes, colegas y trabajadores nucleados en el gremio, el secretario general, Jorge Rodríguez, manifestó su alegría por la inauguración “que tiene como finalidad estar más cerca del trabajador municipal”.

“Este fue nuestro compromiso, lo hemos abordado y hoy se dio la oportunidad de llegar al lugar y abrirlo”, destacó, luego de un mes y medio de comenzar con el proyecto “que nace enteramente de la organización gremial y de la necesidad de los compañeros que se tenían que trasladar a Berisso centro”.

La idea, es que “ellos y ellas puedan hacer todos los trámites que se realizan desde la sede central y obtener los mismos beneficios”.

En este marco, la respuesta de parte de los trabajadores fue más que positiva, ya que no sólo se contó con quienes viven en La Franja, sino también de otros sectores.

Respecto a la lucha que continúa en paralelo, Rodríguez comentó que el pasado jueves mantuvieron una reunión con el Departamento Ejecutivo dónde plantearon dos cuestiones centrales, como la ropa y botines, y la discusión paritaria.

Puntualizando sobre este último tema, indicó: “Ya estamos entrando en el octavo mes de atraso, y hasta el momento no se pudo lograr. Por eso, es importante que el Ejecutivo se ponga a la altura de las circunstancias y se comprometa a solucionar esta problemática que es muy cruda”.

“Sé pusieron cuatro mil pesos en la asignación no remunerativa, algo que es muy lejano a la realidad; y ante ello nosotros ya les hemos acercado tres alternativas acordes a la inflación del país”, sentenció el referente sindical.

De esta manera, las paritarias que aún siguen abiertas continuarán hasta lograr el cometido, remarcando que “la dilación no es del gremio sino del Ejecutivo”.

De estreno.
De estreno.

Comentarios