Básquet

Zago: "Revancha no, es un partido especial por todo lo que se genera alrededor"

El Verde tiene todo listo para el clásico.
El Verde tiene todo listo para el clásico.

Hogar Social ganó los primeros tres partidos del Torneo Clausura en el marco de la Zona 1 de la Primera División y ahora se le viene el duelo más esperado en la ciudad, CEyE. Este jueves en condición de visitante tendrá la posibilidad de volver a ganar este enfrentamiento, Gastón Zago jugador del Verde dialogó con BerissoCiudad en la previa.

El presente y objetivos en el torneo

Tras superar a Mayo, Deportivo La Plata y Atenas B, el Verde se encuentra primero, sobre eso Zago expresó: “Un arranque difícil, con dos partidos seguidos de visitante en canchas dificilísimas donde se vio la intensidad y madurez del equipo y una idea de juego clara. Además de sobreponerse con rapidez a momentos donde a veces se nos complicaba”.

En referencia al último cotejo en el que se vio abajo en el marcador en gran parte del mismo, manifestó que “nos encontramos con un equipo como Atenas B que entró con mucha efectividad e intensidad”.

“Por suerte con el correr del partido pudimos mejorar bastante la defensa y desgastarlos físicamente, eso hizo que baje su goleó y nos salgan mejor las cosas en ataque para poder achicar una diferencia muy grande para terminar ganando”, puntualizó.

En relación a las metas del club en este certamen, tras varios meses sin jugar, explicó que “es un torneo atípico, el objetivo este semestre es disfrutar que estamos volviendo a jugar oficialmente, ir al club, volver a juntarnos, comer, despejar la cabeza un rato. El club es eso para nosotros. Así que por ende es disfrutar porque además no hay ascensos este año”.

“Obvio que queremos ganar la mayor cantidad de partidos posibles, estamos trabajando y tenemos plantel para eso. Vamos a ir partido a partido para terminar lo más arriba posible y el 2022 encararlo con objetivos más claros”, completó.

Un clásico para medir las fuerzas

En la final de la última Copa de Berisso, CEyE fue el vencedor pero para Gastón no implica que este partido sea una revancha y se ilusiona con volver a ganarles: “No, revancha no, tenemos la suerte de enfrentarnos bastante seguido y está todo muy parejo, ganan ellos a veces y también ganamos nosotros. Es un partido especial por todo lo que se genera alrededor tanto en el club como en la ciudad, siempre que hay un clásico sabemos que todos están pendientes de ese partido, por eso se hace especial. Pero revancha para nada”.

El jugador del Verde agregó: “Tenemos que entrar concentrados, no relajarnos porque son un equipo muy dinámico que corre mucho y cuando entras sin intensidad te lo hacen pagar. Intensidad, tranquilidad en ataque y mucha defensa, no hay mucho que inventar”.

El aporte de una figura como Leo La Bella

Para este año, Hogar cuenta con la incorporación de un referente como Leonardo La Bella, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros: “De nuestra región y a nivel nacional un jugador muy importante. Es el jugador que todos quisieran tener en su equipo y estamos tratando de aprovecharlo. Aporta tranquilidad, intensidad, soluciones en ataque y además que charlamos mucho y él está predispuesto también, le enseña mucho a los chicos que vienen de abajo y eso es fundamental”.

Su actualidad y el club

“En lo personal como te decía antes, disfrutar, ya son muchos años en el club y ya con un poco más de experiencia empezaré a devolverle en la cancha todo lo que me dio como persona. Me siento capaz de poder devolverle en materia de básquet todo lo que me ayudó el club en la vida”, subrayó.

En consonancia al club y del buen momento en estos últimos años describió que “el Hogar es hermoso, desde que llegué en 2004 busca siempre crecer, de alguna u otra manera. Todos los días llegas al club y ves cosas nuevas. En plena pandemia se hicieron cualquier cantidad de obras para que los socios puedan seguir disfrutando cada día más el club y sus actividades”.

“Nunca vas a ver algo igual, siempre algo crece, algo suman, algo ordenan y sobre todo se proyecta. Eso es fundamental porque hace que el que se acerca a Hogar tenga ganas de ayudar y materializar las ideas. Lo que más resalto de esta vuelta del básquet es la cantidad enorme de chicos que hay en el club. El otro día llegué y la escuelita estaba entrenando y no sé, había como 40 o 50 chicos corriendo y festejando, no me acuerdo si el día del niño o la primavera. Y eso te pone contento pq quiere decir que el club está haciendo bien las cosas para que los chicos se acerquen”, cerró.

Comentarios