Paritaria empantanada

Nuevo encuentro en el Ministerio: "Ponemos la mejor voluntad, pero necesitamos el compromiso del Ejecutivo"

Darío Bautista y Jorge Rodríguez, referentes del gremio municipal.
Darío Bautista y Jorge Rodríguez, referentes del gremio municipal.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso llevó a cabo una audiencia junto con el Ejecutivo comunal y el Ministerio de Trabajo, en el marco las negociaciones paritarias.

El secretario general del gremio, Jorge Rodríguez, y el adjunto, Darío Bautista, señalaron que en la mesa impulsada por el organismo provincial se intenta acercar las partes y llegar a un acuerdo.

“Estamos a la espera de una respuesta por parte del Departamento Ejecutivo en base a la solicitud que hace esta organización gremial que es lo que ya conocen”, dijeron las autoridades, exponiendo que se mantienen en la pretensión del mismo porcentaje.

“Y el tema del tiempo, que es lo que planteamos, que no estábamos de acuerdo con que esto sea de octubre a noviembre y diciembre”, precisaron los referentes sindicales.

Es el 29 por ciento hasta octubre y el tema del básico: “Queremos que se contemple con la modalidad del 50 por ciento. De octubre que sea inmediato y la modalidad del básico la estaría discutiéndose luego en noviembre y diciembre”.

Por su parte, Bautista recalcó la lucha que llevan adelante: “Fue un trabajo muy duro de la parte gremial y la conducción. Estamos pidiendo que se hagan las paritarias anuales que son de marzo a febrero”.

“Ojalá que no lleguemos a la instancia del Ministerio, que tengamos el acta acuerdo de que se va a pagar en tiempo  y forma”, enfatizó.

Luego puso de relieve que hasta octubre son “13 mil pesos directamente, tenemos lo que ha dispuesto el Ejecutivo arbitrariamente y necesitamos la diferencia”.

“Nosotros ponemos la mejor voluntad, pero necesitamos el compromiso del Ejecutivo, ya tenemos este medio que es el Ministerio”, expresaron para por último referirse a las otras fuerzas exponiendo que están tratando de “resolver la problemática” pero su postura “sigue siendo la misma”.

Comentarios