Corazón cooperativista

Clínica Mosconi cerca de la comunidad con cien mamografías gratuitas para mujeres sin obra social

Muy buena respuesta de la comunidad.
Muy buena respuesta de la comunidad.

En el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, la Cooperativa Clínica Mosconi de Berisso llevó a cabo una jornada de concientizacion para la prevención.

Además de los trabajadores, trabajadoras, autoridades de la institución sanitaria, encabezadas por Salvador Espósito, estuvieron presentes autoridades municipales representadas entre otros funcionarios por la secretaría de Gobierno, Aldana Iovanovich y el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga.

“Queremos agradecer a la Cooperativa Clínica Mosconi, es importantísimo para las mujeres hacerse un minuto y poder concientizarnos, hacernos los controles previos y demás porque es importante la detección para un posterior tratamiento”, dijo Iovanovich.

Por su parte, Ramírez Borga también se manifestó e informó que “como parte de la nueva etapa de la Clínica Mosconi es acompañar desde el municipio, es la decisión del intendente estar presentes acompañando a la Clínica y sobre todo a los vecinos ofreciendos el acceso a distintas áreas del sistema de salud y una de esas en este mes es la posibilidad de que puedan realizarse su control aquellos que no tienen obra social, gratuito, acá en la Clínica”.

En este marco, el director médico del centro de salud, el doctor Ángel Rivero, se refirió a la importancia de capacitar: “Se asumió el compromiso de acercarnos más a la comunidad”.

“Una de las acciones que implementamos fue brindar cien mamografias gratuitas para mujeres que no tengan acceso a obra social”, señaló Rivero.

Para cerrar, la oncóloga Natalia Ochoa expresó que “hay que controlarse de forma anual, es fundamental, tanto la ecografía mamaria cómo la mamografia y la autopalpacion una vez al mes”.

Cada vez son mujeres más jóvenes las que se acercan y en muchos casos hay diagnósticos: “tiene que ver la parte genética, la parte hereditaria” y apuntó a “un diagnóstico precoz para un tratamiento oportuno”.

Comentarios