Este jueves

Reunión de vecinos y funcionarios para solucionar la problemática de Ruta 15

Intercambio de pareceres.
Intercambio de pareceres.

Este jueves por la tarde, en Ruta 15 y 74, finalmente se concretó la reunión entre vecinos, padres de la comunidad educativa y autoridades locales, las cuales dieron a conocer las medidas y trabajos que se harán en las próximas semanas para solucionar la problemática vial.

En esta ocasión, se contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Ricardo Dittler; el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Barbero; y el director del área, Gonzalo Hayon.

En este marco, anunciaron que a partir del próximo viernes se comienza con la luminaria, en un tramo que irá de calle 70 hasta el Camino Real.

Además, mencionaron que, si bien desde Provincia aprobaron los reductores de velocidad y radares, aún resta que los envíen al Municipio.

Mientras tanto, se harán sendas peatonales y una posible vereda desde la Escuela N° 10 hasta la parada del colectivo para que los alumnos no circulen por la Ruta. Y también una garita al frente de la que ya está dispuesta.

En lo que respecta a la seguridad presente en el lugar, informaron que pondrán a disposición personal de Seguridad Vial para que cubra toda la jornada escolar.

Por último, los padres y vecinos que estuvieron en la charla aceptaron con buen tino las propuestas pero se mantienen a la expectativa de que "lo dicho se haga efectivo".

Finalmente, Hayon dejó en claro que entienden lo plateado, y recalcó el compromiso “para hacer la dársena de la parada de colectivods y la vereda de la Escuela, aparte de las gestiones ante Vialidad para los reductores de velocidad, tanto en esta institución como en la N° 23".

Comentarios