Fútbol

Se cumplen 15 años del mítico 7 a 0: ¿Qué fue de la vida de los protagonistas?

Fotografía subida por el Club Estudiantes a sus redes.
Fotografía subida por el Club Estudiantes a sus redes.

Por Julián Mankowski, especial para BerissoCiudad

El 15 de octubre del año 2006 escribió uno de los capítulos más  importantes de la historia moderna de los clubes platenses. La goleada pincha es recordada con euforia por los albirrojos de la región, así como la discusión en cuanto a dónde se encuentran hoy los protagonistas del encuentro.

Los años pasan pero el recuerdo sigue siendo imborrable, ¡y no es para menos! Ya que con tres gritos de Calderón, dos de Galván, uno de Pavone y otro de Lugüercio los pincharratas marcaron en una actuación tan contundente como inolvidable.

Y aunque el recuerdo sigue latente, como un festejo que nunca termina para unos y una “mancha” que no se borra para otros, los años pasan y por eso queremos demostrarlo contando que es de la vida de aquellas 29 personas que escribieron, para bien o para mal, la historia de esta centenaria rivalidad.

Comencemos por Gimnasia. La lista de jugadores que hoy siguen en activo la conforman Lucas Landa que se encuentra jugando en Instituto de Córdoba, Germán Basualdo jugador que hoy defiende la camiseta de Deportivo Laferrere, el delantero Juan Cuevas que sigue metiendo goles en Everton de Viña del Mar y, por último, tenemos a Luciano Leguizamón que hoy se encuentra en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Santiago Silva podría considerarse el sexto jugador de esta lista, pero actualmente se encuentra sin club.

Por otro lado, ya colgaron los botines Matías Escobar, Juan Carlos Olave, Diego Herner, Marcelo Goux, Gustavo Semino, Esteban “Teté” González, Jorge “Coco” San Esteban, y Nicolás Cabrera; esta última dupla aún trabajando en las divisiones inferiores del club. Por último, nos encontramos cpn Pedro Troglio, técnico de ese equipo que hoy se encuentra dirigiendo al Club Deportivo Olimpia de Honduras.

Parece que el paso del tiempo le jugó una mejor pasada a los jugadores de Estudiantes. Para empezar, tenemos a tres jugadores que siguen ligados al club, como el mismo Mariano Andújar que sigue en el plantel titular pincha siendo  hoy mismo arquero titular en el encuentro de esta noche (jugarán de visitante frente a Defensa y Justicia desde las 21:15 horas), Juan Sebastián Verón que es el actual vicepresidente de la institución, y Agustín Alayes como secretario técnico del club.

Luego nos encontramos con José Sosa actual jugador del Fenerbahçe S. K., Diego Galván que milita en Sol de Mayo de Viedma, Gonzalo Saucedo que se encuentra dando los últimos pasos de su carrera en Juventud Unida de Gualeguaychú, y el inoxidable Mariano Pavone que actualmente deleita con sus goles a todos los hinchas de Quilmes.

La edad ya hizo que Marcos Angeleri, Fernando Ortiz, Pablo Álvarez, Rodrigo Braña, José Luis Calderón, Juan Cominges y Pablo Lugüercio decidieron retirarse del fútbol profesional. Para cerrar con esta lista nos encontramos con Diego “El Cholo” Simeone, actual técnico del Atlético de Madrid donde se convirtió en un ídolo absoluto.

Comentarios