Acuerdo de precios

Almaceneros piden sentarse con el intendente y que "escuche los inconvenientes" del sector

La palabra de Ricardo Cuevas.
La palabra de Ricardo Cuevas.

Luego del anuncio por parte del Gobierno nacional en relación a los 1432 productos con precios congelados, el presidente del Centro de Almaceneros local, Ricardo Cuevas, brindó su punto de vista al respecto, pidiendo la intervención del intendente Fabián Cagliardi y dejando en claro que aún no está designado el valor de los artículos en cuestión.

“Nosotros debemos ser uno de los gremios más competitivos de Argentina y la gente lo que tiene que entender es que nosotros no somos los formadores de precios, porque al igual que los vecinos vamos a comprar a los mismos mercados que ellos”, comenzó explicando, dando cuenta de que los mayoristas venden a todos, comerciantes o no, “al precio que dice el Gobierno”.

Por eso, consideró que lo que se plantea en el anuncio oficial “no va a ser posible, siempre hablando desde un comercio que está habilitado”.

En tanto, y en lo que compete a nivel local y las relaciones que deben mantener con los funcionarios, Cuevas mencionó que desde el Centro tienen un diálogo directo con el secretario de Producción, Roberto Alonso, y Gabriel Di Lorenzo, pero no así con Fabián Cagliardi “cuando hay cosas que tienen que tener el sello y la firma del intendente”.

“Tenemos buena memoria y Cagliardi no tiene motivos para decir que no tiene buena relación con el Centro de Almaceneros; además, cuando estaba en campaña él nos ponía en la misma línea que la Cámara de Comercio a la que respetamos mucho, pero con ellos tuvo reuniones y con nosotros no”. Más allá de eso, “lo que siempre buscamos es tener una buena relación con el Municipio”, especificó el referente sectorial.

 Entonces, “si queremos adelantar las cosas lo que tendríamos que tener es una mercadería que valga en todos lados igual y más si se paga al contado; y en el caso de que los precios lleguen a Berisso sería muy importante que Cagliardi se siente con nosotros y escuche los inconvenientes que tenemos los comerciantes del rubro alimenticio”.

“El pequeño comerciante trata de no ser un peso para el Municipio”, aseguró, como así también que el valor de los productos que mantendrán los precios cuidados hasta el 7 de enero “que primero llegará a los funcionarios”.

Comentarios