Paro y movilización

Desde la CICOP rechazan la postura "arbitraria" del gobernador Kicillof

En pie de lucha.
En pie de lucha.

Este martes al mediodía, referentes de la CCICOP, pertenecientes al Hospital Mario Larraín de Berisso, comentaron los motivos que llevaron a su adhesión al paro de 48 horas que comenzó este martes, para revertir la oferta que decretó el gobernador de la Provincia Axel Kicillof.

Al respecto, la secretaria gremial de la CICOP Berisso, Cecilia Aguirre, comentó que la semana pasada llevaron a cabo un paro de 48 horas, en 7 y 50, con una radio abierta y distintas actividades que se replicaron en diferentes lugares de la Provincia.

En aquella oportunidad, al igual que en esta, “se puso en discusión el rechazo a la propuesta salarial del 46,5, de manera unánime, la cual definió el Gobernador por decreto más otra serie de propuestas, como las licencias que estaban suspendidas y que hace muy pocos días por una resolución del Ministerio fueron habilitadas”.

Ante ello, lo que se plantea es “pensar en una base salarial del 52 por ciento; el mínimo como para poder sentarnos a charlar. Pero teniendo en cuenta el 46,5 del que se habló en un principio obviamente la gran mayoría lo consideró insuficiente”.

Postura a la que los integrantes de la CICOP la caracterizaron como “arbitraria”; más aún “cuando hay reclamos históricos que se fueron agudizando con la pandemia”.

Bajo esta misma línea, la presidenta de la CICOP Berisso, Alicia Espeche, remarcó: “No nos sentimos valorados por lo esenciales que somos, porque no se ve reflejado en nuestros sueldos, mientras que en otros niveles los mismos son más importantes que los nuestros”.

“Hemos estado sin vacaciones, sin descanso. Y, si bien es lo que elegimos hacer, no por eso tenemos que estar esperando si nos quieren dar un aumento o no”, destacó.

Por último, mencionaron que en el día de la fecha sólo funcionaron las guardias o servicios con estudios programados, no así los consultorios externos, mientras que el próximo miércoles se hará la movilización a Buenos Aires “para visibilizar el rechazo, a la espera de recibir una respuesta por parte del Gobierno; de lo contrario, posteriormente se evaluarán otras medidas”. 

En tanto, el miércoles, referentes del Larraín y otros hospitales participarán de una movilización a Buenos Aires para rever las paritarias.

Comentarios