Frente Renovador

Agustín Celi: "No voy a pedir perdón por estar en contra de una privatización"

Agustín Celli.
Agustín Celli.

Este miércoles por la mañana, el concejal del Frente Renovador Frente de Todos, Agustín Celi, habló sobre el apoyo a los trabajadores municipales y la necesidad de diálogo para revertir estás y otras problemáticas en el distrito, fomentando la discusión cuando la gestión no beneficia a los vecinos.

En principio, mencionó la postura que en los últimos tomó su bloque para acompañar a los trabajadores municipales "porque estamos de acuerdo con su reclamo y con el pedido de diálogo con el intendente, de lo contrario nunca se va a poder solucionar la problemática".

Además, consideró que "los aumentos en los que se vaya a trabajar tienen que repercutir en el básico, para que también se vean beneficiados los jubilados".

En tanto, y más allá de la postura que en su momento tomó Fabián Cagliardi respecto al Frente Renovador, aclaró: "Seguimos parados en el mismo lugar, acompañando las propuestas del Gobierno nacional y provincial que le sirven Berisso. Pero en nuestro caso el diálogo no se dió y no voy a pedir perdón por estar en contra de una privatización".

"No voy a estar a favor de que le regalen un espacio donde se hace la Fiesta del Inmigrante o la del Vino a una empresa privada, donde los dueños no siquiera son de Berisso", apuntó, basándose en la legalidad de los contratos y la licitación, los cuales "se pueden corroborar en el expediente".

Por otro lado, recordó que sobre el inicio de la gestión se planteó la reducción de la planta política "pero después nos fuimos dando cuenta que se nombraban cargos son sentido, que tampoco están en el organigrama, sumado a que se rebotan los pedidos de informe para obtener información al respecto".

Cuestiones éstas, como tantas otras, "que perjudicaron el tema electoral, generando un disgusto quienes antes votaron por el Frente de Todos". De allí la necesidad de trabajar "para recuperar ese electorado".

Lo cierto es que "al menos desde el Concejo uno puede hacer visibles ciertos temas y poner sobre la mesa la demanda de los vecinos; ejemplo, la obra social anual para los Guardavidas, el micro en calle 8 o el cajero móvil en Villa Progreso".

Sobre el final, y a días de las generales, expresó: "Espero que se haga un mea culpa de las cosas que se hicieron mal y dar marcha atrás, para hacer cambiar de opinión al vecino".

Comentarios