Problemática en el contexto del conflicto salarial

Preocupación de los jubilados municipales: "Desde abril que no recibimos ningún aumento"

Poder adquisitivo destruido.
Poder adquisitivo destruido.

En el marco del conflicto salarial que afrontan los trabajadores municipales, los jubilados también expresaron su situación desfavorable.

“Nosotros los jubilados municipales desde el mes de abril que no recibimos más ningún aumento y es una preocupación”, contextualizó Luis Basualdo.

Asimismo, expresó que “el intendente no quiere cerrar paritarias y nosotros los jubilados, si no hay paritarias no cobramos. Los aumentos que está dando los está dando en negro y eso no nos sirve a los jubilados porque no cobramos nada, ni tampoco al activo porque no va a entrar para la jubilación”.

“No sé de dónde sacaron este sistema de dar aumentos en negro, esto es algo que no puede ser con la inflación galopante que tenemos, el señor intendente hace estas cosas”, amplió en nombre de la clase pasiva, reconociendo que cada uno defiende lo suyo y “nosotros los jubilados vamos a defender lo nuestro porque si aportamos es para tener una vida digna. Somos mayores y corresponde”.

“Que venga una persona por sí misma a querer decidir la manera del aumento no es real”, arremetió y destacó la labor del STMB, mientras que pusieron en observación a los otros dos gremios.

“Vamos a acompañar a los compañeros que están en lucha”, aseguró Luis y planteó que “no puede ser que llevemos ocho meses sin ningún centavo de aumento cuando tenemos una inflación que se nos va por las nubes, ya no nos alcanza ni para los remedios lo que nos dieron a principio de año”.

Por último, envió un mensaje al intendente pidiendo que “recapacite y atienda que hasta con el 43 por ciento están quedando cortos. Están errándole lejos a lo que tendrían que aumentar. Con fijarse en la inflación ya está”.

Comentarios