Grave acusación

Escrache en Clinica La Ribera por un médico que está denunciado por presunta mala praxis

El hecho ocurrió en el año 2014  cuando Ana Baban, mamá de Nahiara, asistió a la guardia con su hija menor de 7 años por un dolor de garganta, y Néstor Corazza, quien estaba a cargo de la guardia, insistió que a la niña “no le pasaba nada”.
El hecho ocurrió en el año 2014 cuando Ana Baban, mamá de Nahiara, asistió a la guardia con su hija menor de 7 años por un dolor de garganta, y Néstor Corazza, quien estaba a cargo de la guardia, insistió que a la niña “no le pasaba nada”.

El centro de salud La Ribera de la ciudad de Ensenada fue foco de atención luego de que una familia denunciara que allí atienden un médico que no estaría en condiciones psíquicas y es conocido en la región por ser acusado por una madre de mala praxis.

El hecho ocurrió en el año 2014 en la ciudad de Berisso cuando Ana Baban, mamá de Nahiara, asistió a la guardia con su hija menor de 7 años por un dolor de garganta, y Néstor Corazza, quien estaba a cargo de la guardia, insistió que a la niña “no le pasaba nada”.

A horas del diagnóstico Nahiara falleció en hospital de Berisso y el pedido de justicia incluyó la desatención de Corazza sobre quien recaen otras denuncias que hacen referencia a sus adicciones.

NOVA dialogó con Ana, que contó cobre el hecho ocurrido este jueves por la noche “recibo el llamado de mi cuñada para decirme que en La Ribera la había atendido alguien descalzo, ido, y que cuando le selló el certificado decía Néstor Darío Corazza”, reveló.

Inmediatamente, Ana decidió dirigirse a la clínica y al llegar percibió un ambiente tenso, ya que su marido “estaba pidiendo que baje un directivo para que explique por qué el médico estaba atendiendo en esas condiciones, mientras que Corazza, que se quería escapar, empujó a mi hijo que le terminó pegando”.

Si bien se radicó la denuncia correspondiente, Babán advirtió que la persona en cuestión tiene “decretos, denuncias y antecedentes”. Y el problema, apuntó, “es que el Colegio de Médicos no le dio de baja a la matrícula, cuando desde otros sectores las medidas ya están tomadas”.

Por otro lado, aclaró que el señalamiento no es ni para las instituciones en sí, sino para lo que está mal “como lo es tener a Corazza allí adentro”.

“Creo que a través de estas últimas denuncias y presentando todo lo que vengo adjuntando todo este tiempo se va a lograr un cambio”, recalcó, “a pesar de que tiene una banca fuerte porque yo presenté una denuncia en el Colegio que mágicamente desapareció” dijo.

“Si no se hace algo ahora después puede ser más que tarde”, cerró, a la espera de recibir los últimos informes toxicológicos realizados al médico.

Por último cabe destacar que desde la Clínica ninguna autoridad dio respuesta a este medio, y mucho menos a la familia sobre qué medidas tomarán al respecto.

Comentarios