Optimismo de la oposición

Swar: "El vecino entra y viene entusiasmado a buscar su boleta, eso es algo que nunca me pasó"

Pablo Swar, armador de la lista de Juntos a nivel local.
Pablo Swar, armador de la lista de Juntos a nivel local.

En diálogo con BerissoCiudad El Backup, el dirigente político, referente de Vamos y armador de la lista de Juntos a nivel local, Pablo Swar, analizó la situación política de cara al 14 de noviembre, la realidad actual de la ciudad y se perfiló al futuro con miradas y propuestas.

En primera instancia, manifestó la complejidad social, la dificultad económica general y las consecuencias políticas.

“Hoy ser referente y tratar de que todos se sienten en la mesa para plasmar proyectos es importante”, comenzó expresando y reconociendo puntualmente el crecimiento del Frente Juntos. De todos modos, marcó que “los resultados serán parte de la situación provincial y nacional que nos llevará a ganar la elección”

“Me preocupa lo que vaya a pasar después de la elección”, dijo contundentemente para dar continuidad.

Con duras críticas al oficialismo, Swar aseguró que los referentes y funcionarios deben conocer la ciudad, entre otras cosas y en esto aseguró que “la dirigencia política no ha estado a la altura en todos los estratos” y señaló que “entre lo privado y lo público debe haber un equilibro que tenemos que encontrar”.

La proyección de la ciudad fue apuntada para alrededor de 10 o 15 años, según el dirigente. En este sentido expuso que “para estos primero tenemos que conocer nuestra ciudad, saber cuáles son nuestras dificultades. Hoy las autoridades creo que no conocen, cuando escuché a Fabián (Cagliardi) hablar en la apertura de sesión hasta me había enamorado de lo que decía, hablando de lo que se proyectaba. Creo que no conocía o el equipo le propuso y él no sabía que no se podía llevar adelante. Uno entiende la pandemia, pero algo falló. Uno tiene que prepararse, saber cómo funciona el municipio”.

La real situación económica, contemplar a los trabajadores municipales, y otros ejes fueron planteados por el dirigente indicando que “por un lado tenemos un conflicto municipal que no resolvemos y por otro lado 600 cooperativistas. Tenemos que ordenar y dar seguridad al compañero municipal, después no hacer negocios privados o con los amigos”.

“Hay cosas que se predicaron para cambiarlas y se hizo lo contrario”, dijo ejemplificando con el caso de los coordinadores y asegurando que “en algún momento tenemos que pensar en el proyecto de ciudad”.

Así, Swar reflexionó sobre su carrera y rol político: “Cuando uno transita el camino de la política siempre tiene cuestiones presentes, me gustaría ser intendente en 2023, es un desafío pero me gustaría llegar con un equipo preparado” y reconoció que “esto a veces genera alguna irritación en algunos dirigentes, pero esto es sano” ampliado que la mirada es amplia y pueden en dos años modificarse aspectos.

Respecto al armado de la lista de Juntos con pluralidad de espacios, Swar marco que “de alguna manera el vecinalismo ha cedido lugares para el armado de la lista, trabajo como si hubiésemos tenido el primer candidato y eso lo tengo que agradecer”

Un espacio con diferentes miradas y opiniones “se viene esa amplitud política, más allá de las banderas personales”, caracterizó, pero también reconoció las dificultades.

“Los referentes tienen que ser ejemplo. Si creemos una política de otro lugar hay que aplicarlo. En la interna que tuvimos, ninguno de los espacios se pegó, y nosotros no tuvimos ninguna situación con las otras listas”.

Describiendo una campaña barrio a barrio, cara a cara “la llevamos bien” y “el vecino entra y viene entusiasmado a buscar su boleta, eso es algo que nunca me pasó. Hay necesidad de un cambio, de otro panorama”.

Pablo Swar también analizó lo acontecido entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, el impacto de esto en el Concejo Deliberante y la proyección de este organismo de cara al 14 de noviembre.

Por otro lado, plasmó ejes y proyectos a futuro como el hecho de intervenir en la salud, la seguridad y el empleo.

Pablo Swar en el aire de BerissoCiudad - El Backup.
Pablo Swar en el aire de BerissoCiudad - El Backup.

Comentarios