Elecciones 2021

Surila planteó la "derrota política" de Cagliardi y un Marotte que "se corre solo por derecha"

Federico Surila, candidato a concejal por el FIT-Unidad.
Federico Surila, candidato a concejal por el FIT-Unidad.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el candidato en primer lugar por el FIT-Unidad, Federico Surila, arremetió contra la actual gestión, sembrando el ideal de revertir la política a través de la izquierda que se perfila como la tercera posición a nivel local.

Intentando llegar a los vecinos con el puerta a puerta, la predisposición de la gente se traduce “con la bronca hacia este gobierno” y la necesidad de escuchar a aquellas fuerzas que surgieron con las PASO. “El que todo funcionario o político cobre lo mismo que un laburante”, una de las propuestas más características de la izquierda, serían parte de esta adhesión.

Un intercambio ida y vuelta donde el FIT-Unidad toma posición como sucedió con el reclamo de los trabajadores municipales, donde el mismo Surila se hizo eco de este pedido y acompañó las marchas, cuestionando el “ninguneo” propiciado por el Ejecutivo. Y planteó: “A pesar de todo ello, los municipales lo invitaron a la fiesta y no fue. Y no lo hizo porque no quiso ir a una derrota política”.

Lo cierto es que “ante estas luchas que se han dado los municipales sacaron conclusiones, confiando en sus propias fuerzas y no permitiendo una nueva dilatación de paritarias. Va a seguir habiendo conflictos y en ese sentido Fabián Cagliardi tendrá que rever su posición, porque con ciertos aspectos se propinó su propia derrota política”.

Seguidamente, y respondiendo a la intervención de la izquierda en el caso de lograr una banca en el Concejo, dijo que “desde nuestro espacio nunca se votó una ley a la baja o impuestos a los sectores populares. Es decir, el rol será defender la agenda de los trabajadores, de las mujeres y disidencias, de la juventud precarizada, la lucha ambiental y los derechos de los migrantes, estando a disposición a cada una de esas peleas”.

“Otra cuestión es la de los recursos y privilegios, haciendo pedidos de informes de las empresas erradicadas en la ciudad, la tasa de impuesto que pagan y plantear el impuesto progresivo”, agregó.

Respecto a la política local, y a los dichos de otros candidatos opinó: “Gabriel Marotte se corre solo por derecha, porque dice que es nacional y popular y manda cagar a palos a familias en El Carmen".

En cuanto a los precios cuidados, difundidos en las últimas semanas, apuntó que los mismos “achatan los salarios y están sólo para las fotos”.

Por último, confirmando su participación en el debate de candidatos que tendrá lugar este martes 9 de noviembre a través de la 88.5, invitó a los vecinos a escuchar las propuestas que caracterizan el espacio del FIT-Unidad, acercándose al local ubicado en calle 166 entre 8 y 9, o a través de su red personal @fedesurila.

Comentarios