Al servicio de la comunidad

El orgullo de Berisso, la Federación Bonaerense y Argentina: Los Bomberos Voluntarios, su preparación y las competencias

Carolina Fernández y Hugo Baudry.
Carolina Fernández y Hugo Baudry.

Berissociudad El Backup recibió la visita de los bomberos voluntarios de Berisso Carolina Fernández y Hugo Baudry quienes, entre otras actividades, participaron durante las últimas semanas en competencias internacionales dejando a la Argentina y a Berisso entre los mejores niveles en actividades bomberiles.

Habiendo atravesado una pandemia y con la obligación de seguir en forma y entrenados, tanto Carolina como Hugo y cada bombero se las ingeniaron para prepararse.

“Tratamos de ponerle un poco de actividad, bici fija y también tratando de despejar la cabeza”, comenzó relatando Fernández.

Mientras que Baudry expresó que “2020 fue complicado, eran todos los entrenamientos por zoom. Yo también entreno funcional y también por zoom además de mi entrenamiento tengo la maza, me compré la cubierta de camión y todo”.

En la medida en que se fueron abriendo las actividades poco a poco volvió al reencuentro en la base, al cuartel.

Ahora “estamos trabajando también con los chicos de la reserva, hicimos una oficina, los estamos involucrando y le damos lugar para que se sientan parte porque lo son. Le estamos metiendo onda a la reserva”, comentó Baudry quien colabora con el trabajo.

Mientras tanto se especializan en distintas acciones, rescate acuático, rescate náutico, rescate vehicular, rescate con cuerdas, entre otras tantas actividades. Siendo concientes y preparándose en los aspectos psicológicos tanto para contener al contexto como para sí mismísimos.

De igual forma, Carolina y Hugo compitieron en una actividad Internacional oriunda de Chile que consistía en hacer el menor tiempo posible vistiéndose.

Ambos dejaron a Argentina, a la Federación Bonaerense y a Berisso en lo Máximo de Latinoamérica enfrentándose a bomberos de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Panamá; entre otros países.

“Competimos primeros y no tuvimos la posibilidad de ver al otro, terminamos con 40 segundos”, se lamentaron pero aseguraron que habrá revancha.

***

Podés escuchar la nota completa en el Facebook de BerissoCiudad y Cadena Radial NOVA

Los rescatistas pasaron por BerissoCiudad - El Backup.
Los rescatistas pasaron por BerissoCiudad - El Backup.

Comentarios