Rugby

En la última, el "Bulero" se metió en la final

Jornada histórica.
Jornada histórica.

Este sábado se convirtió en un día histórico para la corta historia de Berisso Rugby Club. Es que en una de las semifinales los de nuestra ciudad lograron vencer a Almafuerte 24-19.

El Bulero se hizo fuerte en condición de visitante y venció al candidato, quien fue el mejor de la etapa regular del campeonato de Desarrollo de la URBA. En la final se medirá ante Atlético San Andrés.

Los de Berisso tuvieron una jornada histórica al lograr quedarse con un gran triunfo que lo ilusiona con quedarse con una plaza de ascenso a la Tercera División. Hace un tiempo era algo impensado para el Bulero jugar un partido definitorio, pero siempre algo sucede por primera vez y esta final será para el VI berissense.

Club Almafuerte llegaba a esta instancia como el mejor de la fase regular al ganar nueve de los diez encuentros. Mientras que Berisso quedó en la cuarta colocación producto de seis triunfos y cuatro caídas.

Los visitantes lograron sacar una ventaja en los primeros minutos de juego, impuso condiciones de juego y se posicionó mejor en el campo. La diferencia no sólo la mostró desde lo territorial sino también del resultado. Promediando los primeros 20 minutos sacó una diferencia de 17 puntos. Aunque, los locales se acercaron en el marcador al finalizar la primera etapa y se fueron al descanso 17-12 arriba.

En la segunda parte, los dueños de casa siguieron mostrándose mejor y dieron vuelta el resultado para colocarse 19-17 arriba. El marcador se mantuvo por un largo tramo, los berissenses no desistieron y con la iniciativa y una propuesta ofensiva fueron en busca de quedarse con el cotejo. En el desenlace fue un try lo que le permitió volver a poner adelante en el marcador para dejar sin respuesta a los de Villa Maipú, localidad de San Martín.

De esta manera, Berisso Rugby Club disputará la final el próximo 27 de noviembre ante Atlético San Andrés, quien en la otra semifinal doblegó 28-19 a Floresta. El partido decisivo se jugará en cancha de San Andrés por terminar segundo en la tabla general, pero eso no significa nada, sabiendo logrado en la tarde de este sábado por el Bulero.

Formación

Javier Herrera, Julián Flores, Franco Galliano, Nicolás Herrera, Agustín Burgos, Juan Reyes, Pablo Villalba, Darío Wittempcamps, Esteban Sosa, Gastón Fernández Sosa, Fabrizio Ucha, Benjamín Lurbe, Franco Erzetich, Lautaro Marelli y Santiago Núñez.

Comentarios