Salud

Cooperativa Clínica Mosconi: "No hay conflicto activo" y no corre riesgo el pago de sueldos

Ángel Rivero, el director médico.
Ángel Rivero, el director médico.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el director médico de la Cooperativa Clínica Mosconi, el doctor Ángel Rivero, se refirió a la situación actual del centro de salud.

La complejidad para el pago de sueldos es algo que la Mosconi debe afrontar. En torno a esto, el responsable médico manifestó que “la situación general de la clínica tiende a normalizarse, siempre hay cuestiones que generan revuelo, pero apelando al diálogo siempre se logran calmar las aguas”.

Con el reclamo de trabajadores hubo un replanteamiento de supervisores y brindaron una capacitación para luego aplicar lo incorporado respecto al proceso de elección.

Sobre lo económico, Rivero anticipó que “habrá un bono pero no sabemos el monto” y manifestó que estas cuestiones son organizadas por el contador de la comuna local  añadiendo además que los incrementos en salario se darán en consonancia con la reactivación de la clínica.

El médico también agradeció el apoyo de la comuna, con el doctor Santiago Ramírez Borga y otros representantes que están activamente participando: “No hay conflicto activo” y descartó que peligre el pago de sueldos.

De igual manera, el facultativo se refirió a la ambulancia que está en la órbita de la comuna y era de la clínica: “Cuando llegó el municipio se hizo y acuerdo con el presidente de la Cooperativa”.

“La ambulancia no está en la clínica, está en el municipio. Pero no tengo certezas”, dijo Rivero, remarcando que no hay inconvenientes con el abastecimiento de móviles.

Sin desconocer el episodio de las renuncias masivas por parte de un sector de trabajadores,  el médico manifestó que “hay que tomar una postura firme, no hay desconocimiento pero sí ponerse a trabajar”, sosteniendo que “nadie echó a nadie” remarcando que al estar en salud las acciones deben ser inmediatas para la resolución de inconvenientes.

Comentarios