Fútbol

Gimnasia recibe a Talleres: historial, cómo llegan y posibles formaciones

El último choque entre ambos fue triunfo del Lobo, en febrero de este año.
El último choque entre ambos fue triunfo del Lobo, en febrero de este año.

Por Hernán Viera

Desde las 17 horas de este martes, el conjunto platense buscará cosechar una nueva victoria de cara a la clasificación a la Copa Sudamericana. Repasamos varios datos relevantes sobre el encuentro.

El partido inicial de la Fecha 22 de la Liga Profesional enfrentará a Gimnasia de La Plata (puesto diez, con 38 puntos acumulados producto de ocho victorias, siete empates y seis derrotas); frente a Talleres de Córdoba (puesto dos, con 40 puntos, producto de 12 victorias, cuatro empates y cinco derrotas).

Estos equipos se han cruzado 38 veces, en donde vemos una paridad muy grande ya que tanto “la T” como el Lobo han alcanzado la victoria en 13 ocasiones, mientras que firmaron tablas en 12 oportunidades.

Como se señaló previamente, los dirigidos por Pipo Gorosito, luego de la victoria en condición de visitante frente a San Lorenzo de Almagro con gol de Eric Ramírez, buscarán volver a sumar de a tres en vistas a la clasificación a la Copa Sudamericana. Por otro lado, Talleres viene de un empate contra Vélez Sarsfield e intentará seguir sumando puntos que lo depositen en una clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores, siendo que la distancia contra River en la pelea por el título se convirtió en algo casi inalcanzable.

El cotejo que se avecina se jugará este martes 23 de noviembre desde las 17:00 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con el condimento de la vuelta del público tripero a su propio estadio y se transmitirá por TNT Sports. El árbitro designado para el partido es Leandro Rey Hilfer.

Posibles formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Lucas Licht; Matías Miranda, Emanuel Cecchini, Carlos Insaurralde, Brahian Alemán; Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado o Eric Ramírez.

Posible formación de Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Héctor Fértoli, Ángelo Martino; Michael Santos.

El mejor análisis de lo que nos deje este encuentro y de toda la fecha 22 de la Liga Profesional lo podés escuchar todos los viernes a las 16 horas en Deportes para Toscos por Radio Nova 88.5.

Comentarios