Día internacional de las Personas con Discapacidad

"Esto es la inclusión": Amigos de Corazón y una actividad abierta a la comunidad

Gran participación.
Gran participación.

Este viernes, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Amigos de Corazón llevó a cabo una serie de actividades con el fin de celebrar la diversidad.

La misma tuvo lugar en calle Génova entre 156 y 157 con una caminata de concientización de por medio, básquet, un taller de murga, otro de zumba y una mareada con familiares y vecinos.

Mediando las complejidades que no escapan al contexto actual, la responsable de la ONG, Irene Domínguez, comentó que en su momento estaban muy preocupados por el después de la pandemia, algo que se está haciendo visible ahora con problemáticas vinculadas a la salud mental e integral.

"La pandemia nunca nos distanció, pero fuimos saltando los obstáculos que por suerte nos fortalecieron", recalcó, así como también la necesidad de restituir los derechos para todos.

"Esto es la inclusión", señaló, agradecida por el acompañamiento de la gente de Berisso. De allí, este encuentro abierto a la comunidad y a las autoridades actuales "para dejar de lado los individualismo y egos. Berisso es nuestro y si no defendemos lo que es de nosotros estamos perdidos".

"Hasta que baje el sol", fue la frase utilizada para esta ocasión que continuará a lo largo de la tarde.

Comentarios